JORNADAS DEL PINCHO

Benicarló vende 40.000 raciones en su fin de semana grande de la Carxofa

Una quincena de restaurantes ofrecerán menús especiales hasta el próximo 3 de marzo

Gran éxito del fin de semana grande de la Carxofa de Benicarló.

Gran éxito del fin de semana grande de la Carxofa de Benicarló. / Alba Boix

El éxito del nuevo formato de la Carxofa de Benicarló es innegable, tras haberse servido un total de 40.000 raciones en los bares, restaurantes y cafeterías, llenando la agenda del fin de semana.

Así lo comunicó el presidente de la Asociación de Restauración, Iván Alemán, a Mediterráneo, valorando muy positivamente el cambio de formato.

«Estamos muy satisfechos con el balance de esta novedosa edición, pues hemos mejorado en organización y en satisfacción de los comensales», subrayó Alemán. «Con este formato hemos dejado atrás la espectacularidad de los grandes buffets que adornaban las mesas en la plaza Constitución, pero hemos logrado una mejor calidad del servicio». 

Muchos aprovecharon para llevarse productos a casa.

Muchos aprovecharon para llevarse productos a casa. / Alba Boix

La previsión era llegar a las 36.000 raciones pero, tal y como explicó el presidente del colectivo, «hubo varios establecimientos que tuvieron que cocinar más elaboraciones a medida que se iban vendiendo para no dejar a los visitantes sin servicio». 

De hecho, de cara al próximo año quieren seguir con este mismo formato. Eso sí, apuntó Alemán, “con algunas modificaciones y mejoras como los horarios, pues hubo horas mucho más tranquilas que otras”.

Numerosas personas han asistido a las actividades de la Carxofa este fin de semana.

Numerosas personas han asistido a las actividades de la Carxofa este fin de semana. / Alba Boix

Este domingo finalizaron las multitudinarias jornadas del pincho y comenzaron las gastronómicas. Tras el éxito rotundo de las primeras, desde la asociación de restauradores apuntan que las previsiones son “muy buenas” de cara a las próximas semanas. “Estamos dando reservas para dentro de 14 días”, señaló Iván Alemán.

Un total de 15 restaurantes ofrecerán menús protagonizados por la Alcachofa DOP de Benicarló hasta el próximo 3 de marzo.

Los restaurantes Mar Blava, Pau, Mare Meua, Casa Golo, L’arena de Giovanni, Cor de Carxofa, Hogar del Pescador, La Mar de Bo, La fábrica, Frexes, Pulpería Lucense, Can Bolo, CIPFP Benicarló, San Rafael y Sant Gregori son los participantes de esta edición y han preparado menús de entre 25 y 40 euros sin bebida.

Tras el éxito obtenido, el objetivo es repetir el formato de este año.

Tras el éxito obtenido, el objetivo es repetir el formato de este año. / Alba Boix