EL RECINTO ACTUAL SE HABÍA QUEDADO PEQUEÑO Y OBSOLETO

Este pueblo de Castellón tendrá nuevo consultorio médico: luz verde de Sanitat tras 3 años de trámites

El centro sanitario sustituirá al actual (es de 1977) y tendrá consultas de Medicina de Familia y Enfermería

Panorámica aérea de Sant Jordi.

Panorámica aérea de Sant Jordi. / Mediterráneo

Después de tres años de trámites, el Ayuntamiento de Sant Jordi ha anunciado este martes que su gran reivindicación de tener un nuevo consultorio médico será por fin una realidad. Es el compromiso que arrancó el alcalde, Iván Sánchez, de su reunión con el conseller de Sanitat, Marciano Gómez, en la que el alto cargo autonómico trasladó el visto bueno de la Generalitat a materializar esta demandada infraestructura sanitaria.

El futuro consultorio auxiliar, según recoge el plan funcional elaborado por el Departamento de Salud de Vinaròs, contará con recepción, dos consultas (Medicina de Familia y Enfermería) y una sala polivalente. Sustituirá al centro sanitario actual, que data de 1977 y tiene una superficie de 60 metros cuadrados, por lo que resultaba necesario contar con un espacio más amplio y actualizado para atender a una población de más de 1.200 habitantes.

En estos momentos, Sanitat está analizando el proyecto presentado por el Ayuntamiento para constatar que se ajusta el plan funcional, así como la información proporcionada por el consistorio sobre la parcela prevista para la construcción del recinto.

El alcalde, Iván Sánchez (d), junto al conseller de Sanitat, Marciano Gómez.

El alcalde, Iván Sánchez (d), junto al conseller de Sanitat, Marciano Gómez. / Mediterráneo

"Mejor calidad de vida"

El alcalde reivindica que la edificación del nuevo consultorio «va a mejorar notablemente la calidad de vida» de los vecinos. «Agradezco al conseller su sensibilidad a la hora de valorar las necesidades de los habitantes del pueblo y su compromiso para acometer esta obra, porque es una necesidad», dice.

Con este anuncio se concreta la buena voluntad mostrada hace poco más de dos meses por los responsables de Sanitat con el primer edil en la reunión que mantuvieron a mediados de noviembre y que sirvió para desbloquear este proyecto, «paralizado durante la pasada legislatura», esgrimen fuentes municipales.

Desde el Ayuntamiento recordaron que ya han pasado más de tres años desde que los profesionales sanitarios trasladaron a los responsables de la conselleria la necesidad de disponer de unas nuevas instalaciones porque las actuales se habían quedado pequeñas y obsoletas. Han sido tres años «trabajando y presionando de forma permanente a la Generalitat durante la pasada legislatura», hasta el punto de que, «cansado de esperar» a que el Consell del Botànic asumiese sus competencias, como ya publicó Mediterráneo, el alcalde llegó a anunciar que asumiría el proyecto y las obras de construcción del consultorio si Sanitat seguía sin estar por la labor.