EVENTO 'DEGUSTA CULTURAS'

Sant Jordi reúne a personas de 20 países en su fiesta multicultural

Venden más de 750 tapas cuya recaudación va a beneficio de Afare

El alcalde, Iván Sánchez (i), participó activamente en este evento solidario. | MEDITERRÁNEO

El alcalde, Iván Sánchez (i), participó activamente en este evento solidario. | MEDITERRÁNEO / r. d. m.

R. D. M.

La integración cultural en un Sant Jordi cada vez más internacional fue la base de Degusta Culturas, un evento que movilizó a cientos de personas de más de 20 países en la localidad y con el que recaudaron fondos para ayudar a la asociación de familiares de residentes con discapacidad El Collet (Afare).

Esta propuesta formaba parte de la programación organizada por el Ayuntamiento para dinamizar las actividades en el municipio y ayudar a las personas más necesitadas. Aprovechando que en Sant Jordi viven personas de 43 nacionalidades, que están ayudando a que sea un pueblo que va en auge y continúe creciendo, en el evento participaron representantes de más de 20 países con más de 80 tapas, que dieron de comer a cientos de personas.

El alcalde, Iván Sánchez, muestra su gratitud a toda la gente que se volcó en el acto. «Entre todos han logrado vender más de 750 tapas, que servirán para ayudar a Afare en su trabajo en favor de las personas con discapacidad. Y también quiero hacer un agradecimiento especial a las amas de casa del pueblo por su colaboración incondicional», dice el popular.

Los asistentes degustaron tapas internacionales, en la que participaron todas las personas que lo solicitaron, preparando una propuesta típica de su país. También hubo cena de sobaquillo y una orquesta en el polideportivo.