Onda renueva las ayudas para celíacos y familias monoparentales

El Ayuntamiento busca facilitar la compra de alimentos sin gluten y garantizar su bienestar

El concejal de Servicios Sociales, Óscar Valero, durante una reunión. | MEDITERRÁNEO

El concejal de Servicios Sociales, Óscar Valero, durante una reunión. | MEDITERRÁNEO / r. d. m.

R. D. M.

Onda ha renovado los programas de ayudas para familias con miembros diagnosticados de celiaquía y familias monoparentales. Este proyecto pretende apoyar a esos colectivos en la compra de productos sin gluten, así como en el acceso a tratamientos médicos y complementos específicos. Por otro lado, buscan brindar apoyo adicional a los hogares que tienen un solo progenitor para garantizar su estabilidad y bienestar.

El concejal de Servicios Sociales, Óscar Valero, resalta que el Ayuntamiento trabaja para que todos los vecinos «cuenten con las mismas oportunidades y tengan acceso a una atención adecuada».

En cuanto a las cuantías de las ayudas, establecen un máximo de 260 euros por mes para familias con miembros celíacos, con la posibilidad de ampliación en caso de contar con más de un miembro afectado por la dolencia, y un máximo de 300 euros por mes para familias monoparentales. Según las bases aprobadas, las ayudas serán incompatibles con cualquier otra prestación pública o ingreso privado que tenga el mismo fin. Pero sí serán compatibles con otras ayudas municipales siempre que cumplan con los requisitos y no tengan la misma finalidad.

El año pasado, el Ayuntamiento gestionó 33 expedientes de ayudas a familias monoparentales y otras 33 para celíacos, con una inversión de 30.500 euros en total.