CALENDARIO HASTA EL 25 DE FEBRERO

Los 3 pueblos que hacen toros en Castellón este último fin de semana de febrero: hay hasta un carnaval taurino

Uno de los epicentros será Almassora, que por primera vez incluye festejos taurinos en la celebración de su Mig Any Fester

Imagen de una exhibición del Carnaval Taurino de Cirat del año pasado, que volverán a celebrar este fin de semana.

Imagen de una exhibición del Carnaval Taurino de Cirat del año pasado, que volverán a celebrar este fin de semana. / Mediterráneo

Después de una semana light en la que solo hubo actos taurinos en la Vall d'Uixó con motivo de su Feria de Invierno, los festejos vuelven a la carga y tres pueblos de Castellón, cada uno de una comarca diferente, acogerán exhibiciones este último fin de semana de febrero.

Este es el calendario taurino de la provincia hasta el domingo:

Almassora

El principal epicentro será Almassora, que, por primera vez, incluye bous al carrer en la celebración de su Mig Any Fester. Los festejos se concentrarán entre el viernes y el sábado,

  • Viernes 23. A las 23.30 horas, embolarán tres toros de Hermanos Bellés.
  • Sábado 24. A las 11.00 horas, soltarán vacas de la ganadería de Alba Atenea. A las 13.00, probarán un cerril de Madroñiz. Por la tarde, a las 17.00, habrá vacas de Benavent y a las 19.00 embolarán el cerril de Madroñiz.
Los cuatro festejos taurinos que acogerá este fin de semana Almassora por su Mig Any Fester.

Los cuatro festejos taurinos que acogerá este fin de semana Almassora por su Mig Any Fester. / Mediterráneo

ACTUALIZACIÓN: Debido al trágico incendio de València, el Ayuntamiento de Almassora ha anunciado este viernes que suspende todos los actos previstos este fin de semana del Mig Any Fester.

Cirat

Otro foco de exhibiciones taurinas este fin de semana será Cirat. Se trata del segundo carnaval taurino que acoge la capital del Alto Mijares que, tras la gran acogida de la primera edición el año pasado, la comisión del pueblo ha vuelto a organizar esta fiesta, añadiendo un día más de actos.

  • Viernes 23. A las 23.00 horas, vacas en puntas y, después, embolada de un toro de la ganadería de Juan Faet.
  • Sábado 24. Habrá una exhibición de recortadores del Alto Mijares (12.00 horas), tarde de vacas (16.00), desencajonada de un toro (17.30) y embolada (20.00) y, por la noche, vacas enfundadas (23.00 horas). Todas las reses de este sábado son de Evaristo López.
Programa del II Carnaval Taurino de Cirat.

Programa del II Carnaval Taurino de Cirat. / Mediterráneo

Soneja

Desde el Alto Palancia, el tercer punto a tener en cuenta será Soneja. Para celebrar San Matías, los mayorales han preparado un fin de semana cargado de actos.

  • Viernes 23. A partir de las 00.00, embolarán dos toros de la ganadería El Saliner.
  • Sábado 24. A las 17.00 horas, exhibición de vacas de La Paloma y, a partir de las 23.00, toro embolado del mismo hierro.
Programa de actos por San Matías en Soneja.

Programa de actos por San Matías en Soneja. / Mediterráneo