El alcalde de Moncofa apela a la unión ante las órdenes de derribo de Costas

Wences Alós convoca este sábado a la plataforma Espigones Ya para abordar la problemática

Imagen de la casa en primera línea de playa de Moncofa que ha recibido una notificación de Costas para ser derribada.

Imagen de la casa en primera línea de playa de Moncofa que ha recibido una notificación de Costas para ser derribada. / MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ

Ante la notificación de Costas a los propietarios de la vivienda sita en la avenida Mare Nostrum 52 de la playa de Moncofa, que en un plazo de dos meses tienen que derribar el inmueble, el primer edil, Wences Alós, convoca para este sábado a los miembros de la plataforma Espigones Ya-Platges de Moncofa.

Es un ente compuesto por representantes de todos los grupos políticos de la corporación municipal y de las tres asociaciones de vecinos de la playa. El objetivo es hacer frente común ante la nueva problemática con Costas.

La intención del munícipe es recabar un apoyo conjunto en la reivindicación de defensa de les casetes. Por otro lado, el primer edil avanza que van a ofrecer «asesoramiento jurídico a los propietarios que lo requieran porque, ante esta situación, toda ayuda que se pueda prestar es poca», subraya.

Wences Alós manifiesta la solidaridad del consistorio que preside con los propietarios de la casa amenazada de derribo. El alcalde ha mantenido contacto con ellos y les ha transmitido que estarán «a su lado en todo lo que se pueda hacer para evitar que Costas se lleve por delante su vivienda y su vida». Igualmente reprocha que «Costas no tiene en cuenta que se trata de familias que hace 100 años que residen aquí, ni tampoco el valor sentimental que tienen las casas para sus propietarios, ni el valor histórico y turístico que tienen para este pueblo». «Personas que se ven, de la noche a la mañana, sin su casa. Por carta les dan dos meses para dejarlo todo atrás».

Otros afectados

El primer edil también ha mantenido encuentros con otros propietarios que podrían verse afectados por las intenciones de Costas de eliminar sus inmuebles. Ante eso, el alcalde apela a la unión de Moncofa y de todos los afectados. De hecho, apunta que «tras la carta que requiere el primer derribo se ha extendido la preocupación en todo el pueblo por el futuro que puede venir con nuevas acciones destructivas de Costas», expone.

Alós recuerda que en el 2012 la unión política de todos los grupos en el consistorio ya hizo posible detener los derribos impulsados por la Dirección General de Costas. Actualmente, una casa ha recibido la notificación, pero el alcalde anticipa que podrían verse afectadas otras seis viviendas que están construidas en primera línea del litoral de Moncofa.

Suscríbete para seguir leyendo