UNA MADRE ENTREGADA A SU TRABAJO

Una artista fallera que vive en Castellón planta una falla junto a su hijo recién nacido

La artista Marta Póvez, vecina de Benicarló, monta un monumento en Cullera mientras amamanta a su hijo

La artista Marta Póvez plantó hace unos días una falla en Cullera con su bebé en brazos.

La artista Marta Póvez plantó hace unos días una falla en Cullera con su bebé en brazos. / Mediterráneo

Todo el mundo estará de acuerdo en el gran trabajo que hay detrás de la elaboración de una falla. Los artistas falleros invierten horas y horas y muchísima dedicación y esfuerzo durante el año para crear y dar forma al monumento, y después exponerlo con ilusión para que lo disfruten la comisión y todos los vecinos.

Una de esas creadoras es Marta Póvez, pero en su caso se da la circunstancia casi insólita de que ha plantado con su bebé en brazos, mientras lo amamantaba. Y no lo ha hecho precisamente al lado de casa, sino que esta vecina de Benicarló, pese a su reciente maternidad, no quiso perderse el montaje de la falla La Bega, en Cullera (Valencia).

Así, su hijo Oriol, que llegó al mundo hace menos de 15 días, ya ha estado presente en su primera plantà. 

Ligada a la falla Benicarló

Póvez es la artista que ha construido el monumento infantil de la falla Benicarló de este año y también lo hizo en el 2023. Bajo el lema Que avorrit seguir l’estereotip, su monumento infantil se llevó el quinto premio, mientras que la del año pasado ganó el mejor ninot indultat infantil y el cuarto premio. La artista ha ido contando a través de sus redes sociales todo el proceso de compaginación de embarazo y trabajo en el taller.

«He tenido que cuidarme y tener cuidado de mi cuerpo y de mi hijo, han sido nueve meses trabajando sin parar en el taller», explica. La artista no se separa de su recién nacido y asegura que, después de una semana en el hospital recuperándose, está «bastante bien», hasta el punto de que el fin de semana plantó junto a su bebé.

Conscientes de su enorme esfuerzo, los vecinos en general y los integrantes de la falla en particular la recibieron en aplausos dada su gran dedicación. Su bonita historia, muy comentada estos días de ebullición fallera, salió reflejada en el informativo del pasado domingo de À Punt.