FALLAS 2024 | Las mejores imágenes de la ofrenda floral a la Mare de Déu de la Mar de Benicarló

El multitudinaria acto reúne a las 14 comisiones falleras de la ciudad

Benicarló ha acogido este domingo a miles de personas que se han acercado a presenciar uno de los actos más importantes y emotivos de cada edición fallera, la ofrenda floral.

El programa de actos ha comenzado con la segunda mascletà en la plaza de la Constitución, con la que el equipo de pirotecnia Tomás ha vuelto a arrancar los aplausos de todos los asistentes.

Por la tarde ha llegado el turno de homenajear a a la Mare de Déu de la Mar con miles de flores en una cita que ha reunido a las catorce comisiones de la ciudad, que han desfilado por las calles del centro. 

Bandas de música de municipios vecinos como Albocàsser, Cinctorres, Càlig, Traiguera, Canet lo Roig, VinaròsSanta Magdalena de Pulpis, Rosell, Alcalà de Xivert, Benicarló y Peñíscola, entre otros, han acompañado a falleros y falleras de todas las edades en este acto tan especial. El pasacalle ha comenzado alrededor de las 17.00 horas desde la plaza de la Constitución y el recorrido ha finalizado en el altar con la imagen de la Virgen, ubicado entre el Ayuntamiento y la iglesia de San Bartolomé. 

A su llegada, los participantes en la ofrenda han entregado su ramo para componer, entre todos, el manto de la Mare de Déu. 

Previa de San José

Por lo que respecta a la jornada de este lunes, previa a San José, siempre llega repleta de actividad y este año no será diferente. A las 12.30 horas llegará a Benicarló la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, para visitar la ciudad durante sus días grandes. 

A las 14.00 horas volverá a resonar Benicarló con la tercera mascletà en la plaza de la Constitución y contará con la presencia de los representantes de todas las comisiones falleras, así como de la Junta Local Fallera. 

Por la tarde llegará la segunda mascletà de la jornada, pero será manual y la dispararán los componentes de la Falla El Campanar.

El día de San José comenzará con la misa en honor al santo en la iglesia de San Bartolomé. Ya por la noche será momento de poner fin a las Fallas 2024 con la Cremà. El fuego purificador se llevará los monumentos infantiles a partir de las 20.00 horas, y los grandes a partir de las 23.00 horas.