LOS JÓVENES PORTAN A HOMBROS UNA MINIPEAÑA

Una concurrida procesión infantil demuestra que Castellón tiene cantera religiosa

Niños de cuatro cofradías procesionan en l’Alcora en la procesión que abre la Semana Santa en el municipio

Un momento de la procesión infantil que organizó este viernes la Cofradía de la Virgen de los Dolores en l‘Alcora.

Un momento de la procesión infantil que organizó este viernes la Cofradía de la Virgen de los Dolores en l‘Alcora. / Javier Nomdedeu

La primera procesión de Semana Santa en l’Alcora ha sido este viernes el desfile infantil que organiza la Cofradía Virgen de los Dolores, que es la más numerosa de la capital de l’Alcalatén con 560 componentes.

Los integrantes más jóvenes de las cuatro hermandades alcorinas (la del Santísimo Cristo del Calvario, la del Dulce Nombre y Purísima Sangre de Jesús --conocida como del Santo Sepulcro--, la de Jesús Nazareno y la anfitriona de la Virgen de los Dolores) han protagonizado la procesión, cuya comitiva cerró los niños que portaban a hombros una minipeaña con la imagen de la Virgen.

Otra foto de la procesión infantil de l'Alcora.

Otra foto de la procesión infantil de l'Alcora. / Javier Nomdedeu

También han participado en la procesión las secciones de tambores de las cofradías y su Junta Central, así como la corporación y fieles en general.

Programación de Semana Santa

Este sábado, tras la misa de cofradías en la parroquia de la Asunción (19.00 horas), el hermano de La Salle Francisco José Chiva Benajes protagonizará el Pregón de la Semana Santa 2024.

Asimismo, tras el Pregón, se entregará el premio del Concurso de Carteles de Semana Santa y Pasca de l'Alcora que este 2024 ha ganado el murciano Rubén Alesandro Lucas García con el lema 'La meua terra', destacando en el mismo el autor los emblemas más destacados tanto de la Semana Santa con sus cófrades, y reconocidos tambores y Rompida de la Hora, así como la pasión de Cristo, los focos religiosos como son la parroquia y el calvario, lo más simbólico de Pascua como la multitudinaria festa del Rotllo y sus 'angelets' y gigantes y cabezudos, los toros de la Pascua Taurina, la Peregrinación por las Ermitas, y la romería de San Vicente con su popular mocadorà.

El Domingo de Ramos, aparte de la procesión por la mañana, por la tarde como novedad a las 17.30 en el Salón de Actos del Ayuntamiento alcorino, estando presentes su familia y población en general se le entregará por parte del alcalde Samuel Falomir un magnífico obsequio de cerámica artística de l'Alcora como Hijo Adoptivo a título póstumo, a Eugenio Macián Cervelló, gran músico y compositor culminando el acto el concierto conjunto de la Agrupació Musical l’Alcalatén de l’Alcora y la Unió Musical Santa Cecilia de Suera, o sea la banda de música de la localidad que lo nombra Hijo Adoptivo y la banda de música de la localidad donde nació, las cuales dirigió las dos