EL AYUNTAMIENTO APRUEBA UN PLAN ESTRATÉGICO

Segorbe invertirá 1,6 millones este año en servicios sociales

Unanimidad política para dar luz verde a la hoja de ruta 2024-2028 que traza el futuro social

El plan estratégico de servicios sociales de Segorbe cuenta con un presupuesto de cerca de 1,6 millones para este año.  | MEDITERRÁNEO

El plan estratégico de servicios sociales de Segorbe cuenta con un presupuesto de cerca de 1,6 millones para este año. | MEDITERRÁNEO / CONCHA MARCOS

El Ayuntamiento de Segorbe aprobó en pleno el plan estratégico de servicios sociales 2024-2028, con una inversión de casi 1,6 millones de euros este año. Según fuentes municipales, este paso «marca un hito en la consolidación del sistema público de servicios sociales del municipio».

La ratificación de este proyecto, que contó con la unanimidad de todos los grupos políticos, tiene como principales objetivos: optimizar los recursos sociales existentes; fomentar la participación y la acción comunitaria con acciones de voluntariado; mejorar la igualdad de oportunidades y trato entre hombres y mujeres; y garantizar la accesibilidad y la inclusión digital para todas las personas, con independencia de su edad o entorno socioeconómico. Cuenta con el respaldo de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, a través del Sistema de Servicios Sociales.

Equipo multidisciplinar

El área de Servicios Sociales de Segorbe está formada por un equipo base multidisciplinar, compuesto por trabajadoras sociales, educadoras sociales y un psicólogo, que proporcionan una atención integral a las personas de la localidad y sus pedanías. Entre los servicios destacados se encuentran el de acogida y atención ante situaciones de necesidad social, la promoción de la autonomía, de inclusión social, de prevención e intervención con las familias y el servicio de acción comunitaria.

Además, ofrece asistencia técnica y jurídica para la protección de los derechos sociales. Por otro lado, gestiona el Centro Ocupacional Alto Palancia y el Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS), y un servicio de transporte social con el fin de facilitar el acceso a los servicios básicos a personas que por circunstancias tienen diversidad funcional.

El concejal de Servicios Sociales, Ricardo Pascual, afirma que «este plan, en el que venimos trabajando desde hace meses, constituye un análisis exhaustivo de la situación y necesidades sociales de la localidad. Es una planificación estratégica que nos permitirá optimizar los recursos y mejorar la oferta de nuestros servicios. Esta iniciativa es testimonio de nuestro compromiso con la mejora continua de la calidad de vida de los ciudadanos de Segorbe».