HASTA ESTE DOMINGO

L'Alcora combina actos taurinos y gastronomía durante este fin de semana

Arranca la Pascua Taurina y abre el Mesón Gastronómico

Las vaquillas de Hermanos Príncep han abierto este viernes la Pascua Taurina en l'Alcora.

Las vaquillas de Hermanos Príncep han abierto este viernes la Pascua Taurina en l'Alcora. / Javier Nomdedeu

Después de salir los vecinos de l’Alcora en masa a la calle esta semana con la Festa del Rotllo y el Dia de la Dobla, la capital de l’Alcalatén ha iniciado este viernes otro evento conocido por su alta afluencia de público, como es la Pascua Taurina.

Esta propuesta se caracteriza por combinar alrededor de las exhibiciones de toros cerriles y ganaderías de la zona la gastronomía y la música con el objetivo de revitalizar la economía local. Un claro ejemplo ha sido la inauguración del Mesón Gastronómico, en el que, con la misma duración que la Pascua Taurina (hasta este domingo), seis establecimientos han montado caseta en la plaza del Ayuntamiento para ofrecer sus mejores tapas. Son Route 66, La Rajoleta, Mac numm, L’Araiero-Rock’n Beer, Riscla, y La Pista Jardín.

La corporación, con el alcalde, Samuel Falomir, al frente, representantes de la asociación de hostelería local y la reina y damas han inaugurado el recinto de las tapas, colindante al recinto de cadafales de la plaza San Roque.

Inauguración del mesón gastronómico.

Inauguración del mesón gastronómico. / Javier Nomdedeu

En torno a la gastronomía, también hay actividades musicales, tardeos, actuaciones y un parque infantil para que personas de todas las edades puedan disfrutar de las actividades mientras degustan tapas y contribuyen a dinamizar las fiestas de Pascua.

Exhibiciones

L’Alcora brindará entre este sábado y domingo dos toros cerriles y vaquillas y astados de cinco ganaderías. Este viernes no ha habido cerriles como tal, pero sí vaquillas de Hermanos Príncep por la tarde y embolarán dos astados de corro, de Germán Vidal, por la noche.

Cartel de la Pascua Taurina de l'Alcora.

Cartel de la Pascua Taurina de l'Alcora. Por temas burocráticos, han intercambiado el toro del sábado al domingo y viceversa. / Mediterráneo

Este sábado uno de los platos fuertes del día será, a partir de las 11.00 horas, el encierro campero. Una entrada de caballos con cabestros de la ganadería de Capota que al final se decidió hacer entre los caballistas y el Ayuntamiento después de que quedara pendiente realizarla el año pasado al aplazarse su celebración por la lluvia en las últimas fiestas del Cristo, cuando inicialmente estaba prevista.

Por temas burocráticos ajenos a la comisión taurina, hay un cambio de última hora. El cerril anunciado en un principio para el domingo, de la ganadería Ave María de Sevilla, lo exhibirán finalmente este sábado; y el de Montes de Oca, contemplado para este sábado, será el que prueben el domingo al final.