MEJORAS PARA ESTA EDICIÓN

Nules refuerza la seguridad para el popular pasacalle de este lunes por Sant Vicent

Los quintos del 97 elaboran un nuevo soporte para sustentar la hoguera que arderá

Recuerdan a los nacidos en el 78 que han fallecido y reciben a los quintos del 72 

Los quintos del 97, tras la colocación de la ‘murta’ en el retablo de Sant Vicent de la plaza.

Los quintos del 97, tras la colocación de la ‘murta’ en el retablo de Sant Vicent de la plaza. / Mònica Mira

Todos los días en las fiestas de Sant Vicent son días de quintas, porque desde este sábado, tanto las que ya han protagonizado esta celebración en ediciones anteriores como las que lo harán a partir del año que viene y la que está al frente de la organización en esta ocasión, llevan varias jornadas reuniéndose para aprovechar al máximo las intensas horas que les quedan por delante.

Sin embargo, la de este sábado, sin duda, por la ausencia de actos públicos, es la jornada más especial de las quintas en el programa.

La del 97 recordó a todos recién salido el sol que Nules está de fiestas con el estruendo de la despertà, tras la que realizaron el homenaje a los vecinos nacidos en el 78 que han fallecido para, a continuación, acudir a la plaza Mayor para colocar la murta en el retablo de Sant Vicent, una tradición que no puede faltar. Como también es cita ineludible el vino de honor que se comparte con las quintas saliente y entrante, respectivamente, y la que celebra sus 25 años, en esta ocasión la de 1972.

Foto de familia del vino de honor, en la que recibieron a la quinta de hace 25 años, la de 1972.

Foto de familia del vino de honor, en la que recibieron a la quinta de hace 25 años, la de 1972. / Mònica Mira

El compromiso del grupo organizador de la fiesta este año se ha podido ver en varios gestos. Al mencionado del diseño y confección de la vestimenta de los caballos de los clavarios, hay que sumar la elaboración de un nuevo soporte para sustentar la hoguera del pasacalle de mañana, para dotar al acto de mayor seguridad. 

El nuevo soporte de la hoguera hecho por la quinta del 97.

El nuevo soporte de la hoguera hecho por la quinta del 97. / Mònica Mira