EL MESÓN GASTRONÓMICO REÚNE A CIENTOS DE PERSONAS

L'Alcora cierra su Pascua Taurina tras combinar toros y gastronomía

Un cerril de Montes de Oca acapara la atención en el último día del popular evento

Este domingo será también una jornada participativa con la romería hasta la ermita de Sant Vicent y la ‘mocadorà’

El Mesón Gastronómico de l’Alcora ha gozado de una elevada afluencia de público durante todo el pasado fin de semana.

El Mesón Gastronómico de l’Alcora ha gozado de una elevada afluencia de público durante todo el pasado fin de semana. / Javier Nomdedeu

Tras tres días de intensa actividad y una alta participación, l’Alcora cerró este domingo la Pascua Taurina y el Mesón Gastronómico. Los cientos de vecinos y visitantes que han aglutinado los dos enclaves reafirman el éxito de concentrar ambos epicentros a escasos metros, en las plazas colindantes de San Roque y la del Ayuntamiento.

Este domingo el broche de oro lo puso el toro cerril de Montes de Oca, que probaron por la tarde. El ganado lo aportaron Hermanos Bellés y La Espuela. Por la mañana también hubo una entrada infantil.

El cerril de Montes de Oca dio buen juego durante su exhibición de la tarde.

El cerril de Montes de Oca dio buen juego durante su exhibición de la tarde. / Javier Nomdedeu

La apuesta por combinar ambas facetas (taurina y gastronómica) propició que los tres días de la Pascua las seis casetas de los bares que dieron forma al mesón estuvieran repletas de gente disfrutando de las tapas, la cerveza y el vino.

La concejala de Fiestas, Vanessa Periz, agradece a la comisión taurina y la asociación hostelera su trabajo y, en general, a todas las personas por la multitudinaria participación y el gran ambiente que hubo en la localidad. 

Programación para este lunes

Este lunes l’Alcora vivirá la tradicional romería hasta la ermita de San Vicent (a partir de las 9.00 desde la plaza de la Iglesia) y la mocadorà