UN IMPRESIONANTE ASTADO QUE DESTACA POR SU PRESENCIA

Expectación máxima en Castellón: el deslumbrante morlaco de 740 kilos sale al ruedo este sábado

La exhibición de 'Barbuquejo' será el gran reclamo del último día de festejos taurinos en este municipio

'Barbuquejo' promete dar espectáculo este sábado por las calles de la Vall d'Uixó.

'Barbuquejo' promete dar espectáculo este sábado por las calles de la Vall d'Uixó.

Después de toda la expectación que ha generado la compra de este impresionante toro, llega la hora de la verdad. Barbuquejo, un impresionante morlaco de 740 kilos de la ganadería Victoriano del Río, será el gran reclamo del último día de actos taurinos de las fiestas patronales de Sant Vicent de la Vall d'Uixó.

Su entrada en escena por las calles de la Vall será este sábado por la tarde, previsiblemente a partir de las 18.30 horas. Será el último toro que prueben en las fiestas, y la expectación es máxima. Sobre todo en la peña que lo ha adquirido, la de El 22, cuyos integrantes confían en que el astado esté a la altura de lo esperado y el animal dé un juego acorde a su presencia y su bravura.

Antes de que Barbuquejo salga al ruedo ante una más que probable multitudinaria afición, otros dos cerriles calentarán motores a lo largo de la jornada de este sábado. Por la mañana, un toro de la ganadería La Quinta (de nombre Mesonero) romperá el hielo a partir de las 11.30 horas. Y por la tarde, una hora antes del esperado Victoriano del Río, será el turno de Huracán, de la ganadería de El Pilar.

Por la noche, embolarán otro Victoriano del Río (Derramador), que irá directo al pilón para ser embolado.

Cartel taurino de las fiestas patronales de la Vall d'Uixó.

Cartel taurino de las fiestas patronales de la Vall d'Uixó. / Mediterráneo

Inicio taurino accidentado

La Vall confía en acabar por todo lo alto y con un buen sabor de boca su cartel taurino después de un inicio de lo más accidentado. Hay que recordar que el pasado sábado, primer día de exhibiciones taurinos en lo que va de año en el municipio, un aficionado de 57 años sufrió una grave cogida mientras trataba de protegerse tras los barrotes de una casa.

Fue operado de urgencia en el Hospital de la Plana y derivado al Hospital Clínico. Pese a la gravedad de las heridas (tiene varias costillas rotas), por suerte evoluciona favorablemente de las heridas, tal como lo confirmó el miércoles el presidente de la comisión de fiestas, Carles García.