Alertan que menores usan 'toboganes' muy peligrosos en un río de Castellón: "Pongamos remedio antes de lamentar una desgracia"

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), se ha puesto en contacto con ese Ayuntamiento para alertar de una situación que se está produciendo

Río Palancia a su paso por Soneja.

Río Palancia a su paso por Soneja. / Ayuntamiento de Soneja.

El Ayuntamiento de Soneja alerta de una práctica muy peligrosa que están realizando diversos menores en el entorno del río Palancia, a su paso por el municipio, "antes de lamentar alguna desgracia".

La dirección de obra de los trabajos de retirada de cañas en los márgenes del río Palancia, que está realizando la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), se ha puesto en contacto con ese Ayuntamiento para alertar de una situación que se está produciendo.

En algunos puntos donde se han colocado las lonas negras para eliminar el rizoma de las cañas, se observan pintadas y marcas de personas que utilizan las lonas para deslizarse a modo de tobogán.

Presumiblemente se trata de personas menores de edad, que utilizan estas zonas como lugar de juegos. "Esta práctica es "MUY PELIGROSA", ya que no saben qué hay debajo de las lonas, además del "peligro que existe en jugar en las inmediaciones del río".

Imagen de lonas negras cubriendo grandes tramos de cauce en la demarcación de la CHJ.

Imagen de lonas negras cubriendo grandes tramos de cauce en la demarcación de la CHJ. / CHJ

"Hacemos un llamamiento a toda la población, pero principalmente a los padres, madres y tutores legales de estos menores, para que se conciencien del peligro al que se someten sus hijos e hijas, al utilizar la zona de lonas negras junto al río como lugar de juegos. Pongamos remedio antes de lamentar alguna desgracia ", añaden desde el consistorio.