Industria

Soneja finaliza las mejoras en el área industrial del Monte del Hoyo

La segunda fase de esta actuación ha supuesto una inversión de 173.480 euros cofinanciada por el Ivace

El Ayuntamiento de Soneja realizado numerosas mejoras en el polígono industrial del Monte del Hoyo.

El Ayuntamiento de Soneja realizado numerosas mejoras en el polígono industrial del Monte del Hoyo. / Mediterráneo

El Ayuntamiento de Soneja concluyó el pasado diciembre las obras de adecuación en el área industrial del Monte del Hoyo. El proyecto ha contado con un presupuesto de 173.480,53 euros y ha sido cofinanciado por las ayudas para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos para 2023 del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), habiendo contado con aportación económica municipal.

Desde el consistorio informan que "la intervención ha atendido una demanda de los usuarios de este espacio empresarial, permitiendo poner solución a algunas de las principales deficiencias que sufría". De esta manera, las acciones "han puesto fin a las inundaciones en la zona y posibilitado la construcción de aceras, además de la renovación de las señaléticas, los servicios de prevención de incendios y la creación de zonas verdes, entre otros", explican.

Una de las actuaciones ha sido la habilitación de zonas verdes.

Una de las actuaciones ha sido la habilitación de zonas verdes. / Mediterráneo

Se trata de la segunda fase del plan de mejora en esta área industrial, después de que en 2022 se acometieran actuaciones en parte del polígono, con un valor superior a los 80.000 euros.

Actuaciones realizadas

Las actuaciones finalizadas ahora han permitido intervenir en la red de separación de aguas pluviales y poner fin a las grandes acumulaciones de agua en forma de charcos que se producían con las lluvias, concentrándose en el acceso principal al polígono industrial desde la calle Carretera de Teruel. Asimismo, se han realizado diferentes acciones en la red viaria para mejorar la circulación de los peatones mediante la construcción y rehabilitación de aceras y la instalación de pasos de peatones.

Se ha mejorado la circulación de peatones con la instalación de pasos para ellos.

Se ha mejorado la circulación de peatones con la instalación de pasos para ellos. / Mediterráneo

También se ha actuado sobre algunos de los servicios del polígono, como ha sido la renovación del sistema de alumbrado público, con la sustitución de las luminarias anteriormente instaladas por un modelo actual con tecnología LED. Se ha revisado el servicio contra incendios existente, actualizándolo y adaptándolo a las necesidades reales; y se ha procedido a reforzar la señalización horizontal del polígono, con pintura en pavimentos, bordillos e isletas, y la colocación de señalización vertical.

Zonas verdes

Otras de las grandes actuaciones efectuadas ha consistido en la implantación y mejora de las zonas verdes. Para ello se han llevado a cabo tareas de regeneración paisajística y ambiental, con la creación de zonas biosaludables y de esparcimiento que han dotado al área con elementos decorativos y vegetación. La actuación ha permitido mejorar las conexiones entre el núcleo urbano y la zona industrial.

El polígono industrial del Monte del Hoyo de Soneja tiene una superficie de más de 138.000 metros cuadrados y cuenta con más de 40 entidades instaladas vinculadas.