Sostenibilidad

Benicàssim incrementa un 55% las placas solares en viviendas

Colocan en el municipio 690 instalaciones fotovoltaicas en los últimos cinco años n Solo en los últimos 12 meses despliegan 246 estructuras

Una vivienda con placas solares instaladas que abastecen de energía limpia, como en muchas otras casas. | EVA BELLIDO

Una vivienda con placas solares instaladas que abastecen de energía limpia, como en muchas otras casas. | EVA BELLIDO / EVA BELLIDO

Benicàssim registra un boom de instalación de placas solares en viviendas unifamiliares y pareados gracias a las ventajas fiscales que ha impulsado el Ayuntamiento en los últimos años para favorecer el uso de energías limpias y una ciudad que sea más sostenible.

Tanto es así, que han colocado 690 instalaciones fotovoltaicas en inmuebles del término municipal desde que el consistorio comenzó a bonificar la medida con un 50% sobre el impuesto de bienes inmuebles (IBI) urbanos de uso predominantemente residencial durante los cinco años siguientes a su colocación en la vivienda.

Ante el interés suscitado, el consistorio bajó el número de kw de consumo requeridos para aumentar la cifra de iniciativas de instalación y que también se pudieran beneficiar las viviendas pareadas y adosadas, además de las unifamiliares. Y el incremento de estructuras fotovoltaicas durante los últimos 12 meses ha sido del 55%, pasando de 444 en marzo del 2023 a las 690 de ahora.

Medio ambiente

«Promover prácticas que aseguren el cuidado del entorno y poner en marcha políticas locales que nos aseguren la preservación del medio ambiente y el uso responsable de los recursos para no desperdiciarlos es, sin duda, un gran reto», según destaca la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués.

Suscríbete para seguir leyendo