El proyecto debe culminar en septiembre

Retoman las obras de la pasarela del Cervol en Vinaròs

Una de las empresas que ejecutaba los trabajos entró en concurso de acreedores en diciembre y obligó a paralizar las actuaciones

Las máquinas volvieron a ponerse a trabajar ayer en la pasarela que cruzará el río Cervol, en Vinaròs.   | JAVIER FLORES

Las máquinas volvieron a ponerse a trabajar ayer en la pasarela que cruzará el río Cervol, en Vinaròs. | JAVIER FLORES

Vinaròs ha reanudado las obras de la pasarela ciclopeatonal del Cervol, intervención incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi). Este proyecto debe estar concluido y ser funcional antes del 30 de septiembre para no perder la subvención europea.

Esta semana han reemprendido las tareas tras el parón sufrido debido a que una de las dos empresas que forman la UTE que las ejecuta, Levantina Ingeniería y Construcción SL, se encuentra en preconcurso de acreedores desde el pasado mes de diciembre.

Las actuaciones, que comenzaron a mediados de junio del año pasado, consisten en construir una pasarela de 55 metros de longitud y 5 metros de anchura, con dos carriles, uno para peatones y otro para bicicletas. Será una estructura sostenible, con materiales de larga durabilidad y bajo mantenimiento que, al mismo tiempo, se integrarán con la imagen del entorno. Además, en el margen izquierdo del río crearán un bosque mediterráneo replicando el que existe al otro lado, en Fora Forat, que contará con más de 9.150 metros cuadrados de zona verde.

Otra foto de las obras.

Otra foto de las obras. / Javier Flores

El Ayuntamiento ha creado un carril bici que enlazará la parte sur de la pasarela con la avenida Fora del Forat y el Paseo Marítimo.

Reivindicación histórica

Esta pasarela es una reivindicación histórica en el municipio ya que, por fin, se unirá el paseo de Fora Forat, que es la continuación del paseo marítimo, con la costa norte, facilitando la comunicación y los recorridos peatonales y ciclistas. También será un balcón sobre el mar, al situarse muy cerca de la desembocadura del río.

Tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros, cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi).

Suscríbete para seguir leyendo