Visita del alcalde y de la edila de Educación

Las obras del nuevo IES Ximén d’Urrea de l'Alcora avanzan a "buena marcha" y esperan culminarlas en dos años

Se trata de uno de los proyectos más esperados y demandados por la comunidad educativa

Las obras del IES Ximén d'Urrea avanzan a "buena marcha" tras su arranque hace unas semanas.

Las obras del IES Ximén d'Urrea avanzan a "buena marcha" tras su arranque hace unas semanas. / Javier Nomdedeu

El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, y la concejala de Educación, Ana Huguet, han visitado este lunes las obras de ampliación y rehabilitación del IES Ximén d’Urrea. Lo han hecho acompañados por la dirección del centro y responsables de la empresa constructora, quienes les han mostrado planos y datos técnicos del futuro instituto.

Cabe recordar que, a principios de mayo, tras la instalación y traslado a las aulas prefabricadas de alumnos y profesorado, comenzó la ejecución del que es uno de los proyectos más esperados y demandados por la comunidad educativa.

“En dos años, alumnado y profesorado estarán disfrutando de unas instalaciones totalmente renovadas"

Samuel Falomir

— Alcalde de Almassora

Falomir y Huguet han mostrado su satisfacción por la “buena marcha” de los trabajos. La previsión es que “en dos años, alumnado y profesorado estén ya disfrutando de unas instalaciones totalmente renovadas, modernas, funcionales y sostenibles, a la altura de sus necesidades”, ha indicado el alcalde.

El proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio y la reforma del existente. Entre otras instalaciones, contará con seis nuevas aulas, un taller de tecnología, un aula de música, un nuevo gimnasio y cafetería y un porche de comunicación entre los diferentes edificios del centro.

Falomir y Huguet visitan las obras

Falomir y Huguet visitan las obras / Mediterráneo

Además, la edificación de nueva planta, con la disposición de nuevas aulas, permitirá eliminar los elementos prefabricados que en la actualidad se encuentran instalados en el recinto del centro educativo.

Financiación total de las obras

La actuación supone una inversión de 5,1 millones de euros financiada al 100% por la Generalitat Valenciana a través del plan Edificant.

Se trata de unas obras  muy necesarias que, por unas circunstancias u otras, se han ido demorando en el tiempo y toda la comunidad educativa ha esperado ya bastante y urge que se dispongan cuanto antes de unas instalaciones renovadas y adecuadas para el óptimo desarrollo de su actividad, subrayando que hay que tener en cuenta que el IES Ximén d’Urrea de l'Alcora fue inaugurado en el año 1983 y desde entonces no se ha realizado ninguna mejora.

El alcalde y la concejala han inspeccionado los planos

El alcalde y la concejala han inspeccionado los planos / Mediterráneo