Reconocimiento a la solidaridad

El héroe de un pueblo de Castellón que ha salvado hasta 270 vidas

Julio Lozano ha donado 45 litros de sangre que han sido reconocidos por el ayuntamiento

45 litros de sangre han salvado hasta 270 vidas

45 litros de sangre han salvado hasta 270 vidas / Mediterráneo

La importancia de donar sangre es cada vez mayor, miles de vidas pueden ser salvadas gracias a ello y para muestra, las hasta 270 personas que ha salvado Julio Lozano.

El Ayuntamiento de Vinaròs ha realizado un reconocimiento municipal a la solidaridad del vecino Julio Lozano Naranjo, de 86 años, por sus 45 litros de sangre donados de manera altruista a lo largo de 25 años y un total de 90 donaciones. La alcaldesa, Maria Dolores Miralles, la concejala de Bienestar Social y la concejala de Cultura, Mercedes García, le otorgaron el reconocimiento municipal en el salón plenario del consistorio vinarocense.  

Los 45 litros de sangre son los necesarios para 9 cuerpos humanos y con ellos, se habrían podido salvar hasta 270 vidas humanas. Julio Lozano ha recibido por sus múltiples donaciones de sangre el reconocimiento de Cruz Roja Española con las medallas de bronce, plata, oro y platino.

Medallas de bronce, plata, oro y platino como muestra de agradecimiento

Medallas de bronce, plata, oro y platino como muestra de agradecimiento / Mediterráneo

El perfil de los donantes

El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana finalizó el año 2022 con un total de 176.723 donaciones de sangre, de las cuales, tan solo 18.131 fueron en Castellón. En ese año, se incorporaron 1.560 donantes nuevos en Castellón.

En cuanto al género, donaron un 55,4 % de hombres y un 44,6 % de mujeres, un porcentaje muy igualado teniendo en cuenta que los hombres pueden donar cuatro veces al año y las mujeres tres.

Julio Lozano recibe su reconocimiento

Julio Lozano recibe su reconocimiento / Mediterráneo