Novedades en el servicio de ginecología y obstetricia

El Hospital de Vinaròs invierte 109.000 euros en un nuevo ecógrafo digital

El equipo favorecerá el control de la salud de la mujer y mejorará el diagnóstico al incorporar alta tecnología para los especialistas 

El nuevo ecógrafo digital ‘doppler’ ya funciona a pleno rendimiento.

El nuevo ecógrafo digital ‘doppler’ ya funciona a pleno rendimiento.

El Hospital de Vinaròs ha renovado los equipos en el servicio de ginecología y obstetricia con la adquisición de un ecógrafo digital doppler, con una inversión de 108.900 euros.

Se trata de un equipamiento médico de alta gama que cuenta con una estación de trabajo integrada para el procesamiento, la revisión y la realización de cálculos, informes e imágenes ecográficas, además de un soporte para 4 transductores.

La gerente del departamento de salud de Vinaròs, Ana Teijelo, reivindica que con este ecógrafo, dotan al servicio de ginecología y obstetricia de «un nuevo instrumento que favorece la salud de las mujeres y supone un avance en la mejora de los diagnósticos y una herramienta de alta tecnología para el trabajo diario de los profesionales».

El equipo dispone de aplicaciones específicas para medición fetal, tales como el autotrazado, y medición automática del ductus venoso, medida de translucencia nucal y posibilidad de visualización volumétrica de márgenes anecoicas, entre otras especificaciones técnicas de última tecnología.