En los primeros 500 metros de costa

Vinaròs limpia y desbroza barrancos para reducir el riesgo de incendios

También incidirán en las desembocaduras de los ríos para, además de prevenir fuegos, facilitar la aplicación de tratamientos antimosquitos

Foto de una máquina desbrozando un barranco de Vinaròs.

Foto de una máquina desbrozando un barranco de Vinaròs. / Javier Flores

Vinaròs ha puesto en marcha los trabajos de desbroce de los barrancos y rieras del término municipal en los primeros 500 metros de costa con el objetivo de mejorar su estado cara a verano. En los próximos días realizarán las tareas de desbroce en las desembocaduras del río Sénia y Cervol, así como en los barrancos del Triador, Barbiguera, Saldonar, Salines y Aiguadoliva.

El concejal de Obras y Servicios, Josué Brito, explica que estos trabajos son «fundamentales para mantener los espacios limpios y reducir el riesgo de incendios, al mismo tiempo que facilitan la aplicación de los tratamientos contra los mosquitos para que resulten más eficientes».

La intervención está incluida en el contrato de la limpieza viaria del Ayuntamiento con la empresa.

Brito recordó que con la llegada del otoño se realiza en los barrancos y rieras otra actuación importante de limpieza para evitar posibles inundaciones en caso de producirse lluvias torrenciales, con la retirada de residuos y restos vegetales para permitir el paso del agua.

Por su parte el concejal de Medio Ambiente, Agustín Molinero, destacaba la importancia de adoptar medidas de prevención como estas para minimizar los riesgos que puedan derivarse de lluvias torrenciales.