CELEBRACIONES PATRONALES

La infancia acapara el protagonismo en el final de fiestas de Almassora

La alcaldesa destaca que concluye una programación «muy participativa» en la que los vecinos han demostrado «su devoción por Santa Quitèria»

Unos 600 niños y niñas han participado este domingo en los actos centrales de la última jornada de las fiestas patronales de Santa Quitèria en Almassora, en el denominado como el Dia del Xiquet, que ha incluido todo tipo de atracciones y actividades para despertar el interés del público infantil, y en consecuencia del familiar.

En el cierre de las celebraciones que han movilizado a la población los últimos 10 días, la alcaldesa, María Tormo, ha remarcado que «hemos intentado ofrecer un programa de actos para todos los públicos y, aunque nuestros niños han tenido actividades infantiles todos los días o encierros para ellos, se merecían tener su día y disfrutar al máxima de las fiestas patronales».

En cuanto al conjunto de la semana, Tormo valora que «hemos vivido unas fiestas muy participativas, en las que los almassorins hemos vuelto a demostrar el fervor que sentimos por Santa Quitèria». Con la vuelta a la normalidad, la alcaldesa quiso incidir en el trabajo que realizan la Junta Local de Fiestas, que junto a la concejalía del área, las collas y las peñas contribuyen a «lograr que tengamos unas grandes fiestas».

Una labor que ahora se toma una pausa, pero breve, porque como ha anunciado Tormo, «nuestra obligación es empezar a trabajar en las patronales en honor a la Mare de Déu del Roser» y ha patentado que «mi compromiso firme es intentar hacer unas fiestas que tengan en cuenta a todos».

La programación de Santa Quitèria concluye con el musical que programado en la plaza Pere Cornell y con el castillo pirotécnico.