Santa Quitèria

Multitudinario ‘pa i porta’ en Almassora con 4.000 vecinos en la recta final de las fiestas

El paso por el manto de Santa Quitèria, la suelta de un astado y el desfile de disfraces, otros actos

Multitudinario ‘pa i porta’ en Almassora con 4.000 vecinos

Fernando Falcó

Almassora encara la recta final de sus fiestas patronales en honor a Santa Quitèria después de vivir una intensa jornada el viernes, en la que la cena de pa i porta ha sido plato fuerte de la programación. 

Por la mañana, hubo entrada de vacas de la ganadería de La Espuela y por la tarde, el emotivo paso por el manto de Santa Quitèria en la iglesia de la Natividad de Nuestra Señora, a la que asistieron numerosas familias del municipio.

Paso por el manto de Santa Quitèria en la iglesia de la Natividad de Nuestra Señora

Paso por el manto de Santa Quitèria en la iglesia de la Natividad de Nuestra Señora / Mediterráneo

No faltó un astado de la ganadería Cortijo de la Sierra, patrocinado por la peña El Comboi con salida desde la plaza Mayor, que dejó fuertes emociones y transcurrió sin ninguna incidencia. 

Finalmente, llegó el momento de uno de los eventos gastronómicos con mayor participación de las fiestas. Ha sido con la multitudinaria cena de pa i porta, en la plaza España, que ha estado amenizada por la orquesta Maxims y ha contado con parque infantil para los más pequeños.

El edil del área, Arturo Soler, realzó la gran participación en esta cena de hermandad, con cerca de 4.000 personas, que disfrutaron de un entretenido espectáculo durante la velada. La noche se completaba con otros actos, entre los que destacaba el desfile de disfraces de la Asociación de Peñas y Collas. 

La agenda de este sábado pondrá el broche a los actos taurinos, a partir de las 18.00 horas, con la exhibición de tres astados. También destaca un evento del Harley Davidson Club de Almassora, con ruta motera (10.30), concierto en la tasqueta del Mercat (12.30), comida y tardeo con música y sorteos.