El Grao de Castellón se llena este fin de semana color, música y ambiente desenfadado. Llega el Carnaval, y con él un programa repleto de divertidos actos que el Ayuntamiento de Castellón ha previsto para que tanto los niños como los adultos disfruten de un ‘Carnestoltes 2014’ muy especial.

La concejala de Juventud de Castellón, Beatriz Jiménez, presentó recientemente el cartel del evento y recordó que “el ‘Carnestoltes’ es una de las convocatorias festivas más participativas y que con más ilusión viven los graueros y graueras, así como decenas de personas de otras partes de la ciudad que año tras año colaboran de forma activa en la celebración de esta colorista y desenfada fiesta de invierno”, un motivo por el que llamó a los vecinos “a participar y divertirse”.

VISITANTES

La edila recordó que cada año “son miles las personas que se echan a la calle con sus disfraces y que participan en los diferentes actos programados, desde los más pequeños hasta los más mayores”. Esto propicia que también cada año “sean más los visitantes que acuden al Grao desde otras poblaciones de la provincia para disfrutar de un Carnaval diferenciado, un motivo por el que la fiesta se está consolidando como atractivo turístico para el distrito marítimo”, ha matizado.

ACTIVIDADES GRATUITAS

Con todo, la concejala de Juventud recordó que mañana “el ‘Rei Carnestoltes’ va a tomar la vara de mando y encabezará un fin de semana de fiesta, de música y humor con un calendario de actividades totalmente gratuitas para todos los público”.

Junto a ella, Héctor Olaria, responsable de la empresa BeMusic, que organiza los actos del Carnestoltes en Castellón, insistió en que “lo que pretendemos este año es, sobre todo, que el Grao se convierta en epicentro de la celebración con música, baile y desfiles que contagien la alegría a todos los participantes”. Una celebración “no sería posible sin la colaboración de numerosos comercios y empresas del distrito marítimo que respaldan esta fiesta como una más de las tradiciones que distinguen al Grao y que quieren que sus convecinos vuelvan a pasarlo en grande con la celebración del Carnaval”. h