La Malagueta abre sus puertas en la céntrica calle Mayor de Castellón, para seducir al público con el auténtico espíritu culinario de Andalucía.

Este restaurante, regentado por Luciano Torres, apuesta por ofrecer a sus comensales una extensa variedad de tapas al más puro estilo malagueño, en las que especialidades típicas como el ‘pescaito’ frito o el cazón en adobo son imprescindibles.

Los comensales pueden elegir a diario entre una treintena de distintas propuestas gastronómicas, en las que la máxima de las tres B (bueno, bonito y barato), se cumple indiscutiblemente.

La apuesta de sus propietarios es ofrecer la máxima calidad y una cocina con identidad propia y, para ello, como señala Luciano Torres “todos nuestros productos son frescos y, salvo el pescado, que lo adquirimos aquí, todos los demás ingredientes (harinas, especias, etc.), los compramos directamente en Málaga”.

La buena mano en los fogones de Luciano Torres y la elaboración artesanal de cada tapa hacen el resto.

Opciones como la ensaladilla, los boquerones en adobo o los chanquetes comparten protagonismo con una de sus tapas estrella, la berenjena frita con miel de caña, una auténtica delicia.

Para acompañar estas recetas, La Malagueta dispone de una amplia variedad de vinos y cervezas. A este respecto, Torres señala que “tenemos convenios con marcas emblemáticas de Andalucía como Cerveza Victoria y Málaga Virgen, que aportan un toque de identidad único al local”.

HORARIO Y AMBIENTE

El restaurante abre sus puertas de lunes a jueves, de 8.00 a 20.00 horas; los viernes, de 8.00 a cierre; y los sábados de 8.00 a 13.00 y de 20.00 horas a cierre.

Un ambiente cálido y desenfadado, inspirado en las tabernas andaluzas, impregna cada rincón de este restaurante, cuyas amplias instalaciones tienen capacidad para albergar hasta 90 comensales, convirtiéndolo en el lugar perfecto para disfrutar de un almuerzo o cena, a base de ‘tapeo’, en la mejor compañía y con la garantía de saborear el auténtico sabor andaluz, a buen precio y con la máxima calidad. H