La veterana empresa vila-realense Cabedo, dedicada desde hace 60 años a la fabricación de maquinaria agrícola y forestal, desarrolla sus propios productos para adaptarlos a las necesidades y particularidades de los campos de los agricultores de nuestras comarcas. Esto hace de esta firma una garantía de seguridad y confianza para el agricultor, industrial o colaborador, tanto a nivel técnico como funcional. Cabedo ofrece su trabajo y desarrollo en la búsqueda de nuevos conceptos de vehículos auxiliares utilitarios todoterreno, homologados y aptos para el registro ROMA.

De este modo, la empresa se pretende introducir en un mundo automotriz con respuestas para sectores agrícolas y forestales en constante evolución, ofreciendo la garantía que, día a día, el cliente necesita.

ACOMPAÑANTE PERFECTO

En este sentido, uno de los productos más destacados de la empresa es el ‘QUAD-ATV 500 4x4’, con el que el agricultor encontrará un acompañante en el avance de su negocio. Este utilitario homologado es un producto a medida de las exigencias laborales y normativas actuales, apto para trabajar en el campo.

Limitado a una velocidad de 40 Km/h, permite desplazarse con agilidad y dinamismo, garantizando seguridad a todo el que lo conduzca. Como no podía ser de otro modo, cuenta según los reglamentos con los dispositivos antivuelcos obligados.

Alguna de sus caracteristicas técnicas mas destacadas son un motor gasolina 4t monocilindrico (de 471 cc), arranque eléctrico, suspensión delantera y trasera independiente hidráulica, muelle doble trapecio, frenos hidráulicos con discos autoventilados, diferencial con bloqueo, portabultos delantero y trasero, defensa de acero y bola de remolque.

Asimismo, existe la posibilidad de acoplar accesorios como un atomizador, fumigadora, desbrozadora, abonadora, barras de herbicida, espolvoreador, etc.

MÁS PRODUCTOS

Otra buena muestra de la calidad de la maquinaria Cabedo es su desbrozadora, de anchura de trabajo variable para desbrozar la hierba en frutales y viñedos para tractores de 40 a 90 CV.

Está equipada de serie con rodillo trasero regulable en altura, ruedas delanteras fijas regulables, cuchillas articuladas y transmisión contrarrotante por tres grupos multiplicadores.

Además, cuenta con discos laterales con transmisión por correas; abertura y cierre de los brazos hidráulica con dos cilindros independientes; sistema de tensor mecánico para tomas de fuerza de 540 rpm (1000 rpm bajo petición); cardan con embrague y rueda libre; y protecciones para evitar accidentes, según la normativa de la CE.

La firma vila-realense también promociona la motosierra electrónica con batería de litio modelo ‘ZN Profesional’, ideal para la poda de olivos, almendros, árboles frutales y cítricos.

Está equipada con tensor de cadena automático, motor sin escobillas de 1200 w de potencia, cabezal orientable en tres posiciones, estructura en aleación de aluminio de alta resistencia, freno cadena electrónico y lubrificación de la cadena con bomba electrónica, entre otras cosas.

En la gama de Cabedo también destaca la ahoyadora manual ‘PAB-51’, pensada para la perforación de hoyos en truficultura, vallados, construcción o plantaciones de árboles. La potencia de la máquina permite perforar de 75 a 100 hoyos en una hora. H