Una ciudad de playa que se ha convertido en una de las primeras opciones turísticas tanto para el descanso de familias como para el ocio de jóvenes y que lleva por nombre Benicàssim. Más de 700 años escriben su pasado histórico que la app de Amazing City descubre a través de once episodios en un capítulo dedicado a la ciudad. La aplicación, que ya supera las mil descargas y que se puede descargar de manera gratuita en IOS y Android, espera nuevos aventureros que descubran la historia pasada y presente de municipios como el caso de Benicàssim.

Benicàssim está estrechamente vinculado con el rey Jaume I y especialmente al año 1242 cuando este entregó el Castillo de Montornés a Pedro Sanz, su escribano. Con el paso del tiempo, estas tierras fueron cambiando de propietario durante años hasta que llegó Violante de Casalduch que otorgó la Carta Puebla en 1603 para tratar de repoblar la zona tras los continuos ataques que había sufrido. En el año 1852 nacía uno de los guitarristas más importantes de España y a quién va dedicado el episodio 1: La guitarra española de Los Secretos de Benicàssim. Un recorrido por cinco lugares emblemáticos del municipio, que permiten descubrir la historia de la guitarra española. Un instrumento capaz de conmover al mundo al sonar.

Esta aventura comienza en la Fuente de Santo Tomás, punto de reunión y que está muy cerca de la casa consistorial construida en 1975 y segunda parada de esta aventura. Así, se suceden toda una serie de pistas para resolver el misterio y descubrir la historia de este instrumento de seis cuerdas. La aventura finaliza en un lugar donde se puede ver una guitarra gigante en honor al recordado Francisco Tárrega.

La vieja estación // El episodio 2, La vieja estación, es una aventura que tiene como punto de partida la Playa Heliópolis. Cinco playas de arena fina con más de seis kilómetros de litoral de gran calidad, que la Unión Europa reconoció al catalogarlas de bandera azul conformando así un paisaje espectacular y emblemático.

En esta aventura se recorre no solo la Playa Heliópolis sino también el Mirador Playa Terrers, que ofrece vistas de una belleza difícil de describir y ofrecerá la segunda pista tras resolver una serie de preguntas. En la tercera parada también se resuelven unas preguntas que dan puntos y más indicios para seguir el rastro de la vieja estación de ferrocarril. Sin duda, nuevas pistas en diferentes paradas hasta llegar a la estación, pero en la que se deberá hallar una placa que proporciona una información muy concreta. Benicàssim con Amazing City se convierte en una aventura a lo largo de once episodios, que permitirán convertir la visita en una experiencia amazing. H