Síguenos en redes sociales:

OBRA SOCIAL LA CAIXA

Cruz Roja Castellón se vuelca por el éxito escolar de los niños

La entidad desarrolla en la actualidad el programa ‘Promoción del éxito escolar’ en 7 centros escolares

Cruz Roja Castellón se vuelca por el éxito escolar de los niños

La labor humanitaria de Cruz Roja Castellón es la característica principal de esta institución, que ha visto cómo durante los últimos años su papel en la sociedad ha adquirido mayor importancia.

Actualmente, uno de los programas que impulsa la entidad es Promoción del éxito escolar, que llevan a cabo con la colaboración de la Obra Social la Caixa. Se trata de un proyecto mediante el cual se proporciona apoyo escolar, acompañamiento, movilización e información a niños de entre 6 y 16 años que presentan dificultades en su proceso escolar y pertenecen a familias que se hallan en situación de riesgo de pobreza y exclusión.

De esta forma, el objetivo del proyecto es incidir en aquellos factores de índole personal y del entorno que influyen en el proceso escolar de los niños, facilitando su acceso a servicios y recursos que le ayuden a mejorar su rendimiento escolar y proporcionándoles ayuda en la realización de sus tareas escolares en horario de tarde con la posibilidad de tomar la merienda a aquellos niños/as que más lo necesiten.

Los centros donde se desarrolla este programa son los de Vinaròs, Peñíscola, Benicarló, Sant Mateu, la Vall d’Uixó, Betxí y Morella. Un total de 210 niños son los beneficiarios directos de este proyecto en el que la Obra Social la Caixa participa con una ayuda económica de 22.350 euros.

“Con el desarrollo de este programa lo que vamos a conseguir es el mayor impacto posible en la sociedad, ya que a los niños, beneficiarios directos, hay que sumarles las familias que están detrás y no lo están pasando bien en estos momentos. Tenemos que conseguir la máxima eficiencia y la máxima transparencia para que todo tenga sentido”, destaca el coordinador provincial, Rubén Peris.

Ayudar a familias en extrema vulnerabilidad, inserción laboral en desempleados, mejorar la vida a personas mayores y la participación de los jóvenes son programas que la entidad desarrolla a diario. H

Pulsa para ver más contenido para ti