Cabedo Vila-Real acude, una vez más, a la Feria de Ganadería y Maquinaria Agrícola de Nules, que este año celebra su 70º aniversario. Cabedo es una de las principales firmas del sector, especializada desde hace 60 años en la fabricación de maquinaria agrícola y forestal, desarrollando sus propios productos para adaptarlos a las necesidades y particularidades de los campos y cultivos de los agricultores de nuestras comarcas. Esto permite a la empresa generar una garantía de seguridad y también de confianza en el agricultor, industrial o colaborador, tanto técnica como funcional.

De esta forma, Cabedo Vila-real, siempre a la vanguardia, mostrará cinco novedades en Nules. En primer lugar, la pulverizadora autopropulsada ‘C100 auto-pro Cabedo’, para tratamientos de herbicida y fumigación. Sus dimensiones son de 1,30x93, apta para cualquier furgoneta y gracias a su fácil manejabilidad realiza el trabajo de tres operarios en la mitad de tiempo. Además, se le pueden adaptar distintos accesorios como una abonadora o una caja de transporte.

En segundo lugar, presentan la nueva tijera de poda electrónica ‘Electrocoup’, herramienta diseñada para los profesionales de la poda. La ‘F3015’ se posiciona en la continuidad de sus antecesoras como una herramienta fiable y de calidad. Esta podadora eléctrica brinda la posibilidad de poder cambiar el cabezal de corte en función del trabajo que se desea efectuar. Sus principales características son su compactibilidad y ligereza; su potencia excepcional; la gran capacidad de corte según el kit: de 40, 45 y 55 mm; ergonómica; diseño cómodo; agradable al tacto; y, por supuesto, su ‘soft’ integral.

Las imprescindibles recortahierbas ‘Grin’, máquinas para cambiar la perspectiva, ya que cortan incluso la hierba alta, también se exhibirán. Es ideal para mantener el césped perfecto y sin esfuerzo, ya que su sistema patentado permite centrifugar la hierba y no necesita recogedor, por lo que es única en el mercado. Su resultado es el mismo que una máquina tradicional sin tener que rastrillar, recoger y eliminar residuos.

En cuarto lugar están las motodesbrozadoras ‘Zep’, máquinas perfectas para desbrozar todo tipo de hierba. Disponen de un motor de 4 tiempos, 160 cc y 6,5 HP vertical. El cabezal de hilo resistente de 4 mm es regulable en altura y tiene una palanca de acelerador en el manillar.

Por último, la motosierra electrónica con batería de litio profesional, máquina ideal para la poda de almendros, olivos, etc. Sus principales cualidades son: tensor de cadena automático; barra de 10” con cadena de ¼”; motor sin escobillas de 1200 w de potencia; cabezal orientable en 3 posiciones con sistema de cambio rápido de posición de trabajo; estructura en aleación de aluminio de alta resistencia; freno cadena electrónico; lubrificación de la cadena mediante bomba electrónica; pértiga en aluminio fija; y empuñadura ergonómica con dispositivo de seguridad. Puede ser utilizada como una podadora tipo pistola o como una motosierra manual.

La condición que ostenta la firma garantiza una inmejorable relación calidad-precio en sus productos y en la distribución de grandes firmas. Así, cualquiera de estos equipamientos aportan garantía y seguridad como elementos integrados en el circulo de confianza que la empresa trata de generar con sus clientes, además de un servicio profesional y de postventa. H