Síguenos en redes sociales:

EXPERIENCIA E INNOVACIÓN EN LA AUTOMOCIÓN

Marzá, más de 100 años como referente del sector automovilístico en Castellón

Marzá, más de 100 años como referente del sector automovilístico en Castellón

Marzá, que atesora una trayectoria de más de 100 años, es todo un referente en el sector automovilístico de Castellón. Todo comenzó en 1915, cuando José Marzá abrió un pequeño taller de reparación de bicicletas en la capital de la Plana, concretamente en la calle Ximénez. Seis años después, consiguió la concesión de automóviles de la marca Fiat y fue en 1925 cuando la empresa se trasladó a las instalaciones que todavía ocupa en la actualidad: entre la calle Herrero y Orfebre Santalínea.

Ya en aquellos años, Marzá fue capaz de desarrollar una filosofía empresarial con la innovación como eje central, consolidándose entre los referentes económicos de la provincia. Durante la posguerra, añadió en su oferta comercial los vehículos de la marca Seat. José Marzá falleció en 1959 y su familia decidió, unos años más tarde, traspasar el negocio a sus actuales propietarios, que decidieron mantener el nombre de la empresa (que en ese momento cumplía 75 años de vida).

De esta forma, Jaime Alcón pasó a liderar la gestión del grupo hasta su fallecimiento en noviembre de 2001. José Vicente Guardino es, desde entonces, el máximo responsable de Marzá. Esta etapa más reciente se ha caracterizado por potenciar la innovación, invirtiendo en nuevas tecnologías, mejorando la atención al cliente y ampliando la oferta de vehículos con marcas líderes en cada uno de los segmentos de mercado en los que compiten a nivel provincial. Todo ello para seguir siendo una opción preferencial en la provincia.

Compromiso provincial

Más de 130 profesionales forman parte de esta firma centenaria que siempre se ha mostrado comprometida con la provincia de Castellón, con sus fiestas, su cultura, sus tradiciones y también su gente.

Marzá comercializa las marcas Volkswagen turismos y furgonetas, Audi, Škoda, Das WeltAuto y Audi Selection Plus. Además, «contamos con el mejor taller de chapa y pintura de la Comunitat Valenciana, único en Castellón, especializado en reparación de vehículos de carrocería de aluminio. Cabe destacar que Marzá CHP tiene sus instalaciones en la Avenida Lairón, en la ciudad del Transporte», destacan fuentes de la compañía.

Filosofía y cultura

Como filosofía y cultura de empresa, Marzá «está orientado única y exclusivamente a satisfacer las necesidades de sus clientes, consiguiendo con ello establecer una relación de alta fidelidad y experiencias satisfactorias».

La empresa centenaria asume que «las nuevas tecnologías van a marcar el futuro del sector. Los vehículos eléctricos cambiarán el panorama automovilístico mundial», agregan. Por ello, una de las líneas de actuación que tiene definida la empresa va encaminada a potenciar el departamento de I+D+i, manteniendo su compromiso con la innovación. «Es un buen momento para el sector en la provincia de Castellón, por sus muchísimos recursos y por su dinamismo económico y Marzá va a seguir ofreciendo lo mejor para los clientes».

Las cifras

Las marcas del grupo en Castellón vendieron un total de 2.300 vehículos en el ejercicio de 2016. Una buena cifra que mejora la de los últimos años, reflejando el buen momento que existe en el sector. «En los primeros seis meses del año, hemos alcanzado las 1.300 unidades vendidas y las previsiones apuntan a finalizar este ejercicio con una cifra cercana a los 3.000 vehículos», argumentan desde la firma.

El mercado, en estos momentos, sigue mostrando la polivalencia del SUV en lo más alto de las listas de venta. En Marzá ello se refleja en las decisiones de compra de los clientes, con el Tiguan en Volkswagen, liderando las ventas, así como toda la gama Q en el caso de Audi.

Además de comercializar vehículos, la empresa ofrece un inmejorable servicio de postventa, con todo tipo de facilidades para el mantenimiento del vehículo y una gran variedad de opciones financieras muy flexibles, seguros, transporte alternativo y un largo etcétera. Sus productos financieros son uno de los factores decisivos en el proceso de compra, cumpliendo las premisas de flexibilidad y adaptación al cliente, ofreciendo multitud de alternativas para la adquisición de cualquier vehículo.

Pulsa para ver más contenido para ti