Síguenos en redes sociales:

COMPETICIÓN

Onda acoge el Provincial de xarnego valenciano

Triunfo final para Sinforoso Segarra y Vicent Benedito

Onda acoge el Provincial de xarnego valenciano

La séptima edición del Campeonato Provincial de xarnego valenciano tuvo lugar en Onda el pasado 16 de septiembre. En la prueba participaron nueve competidores divididos en cuatro collas de participantes, que, junto con sus respectivos perros (ocho en cada una de los equipos), fueron los protagonistas indiscutibles de esta jornada.

La prueba se desarrolló sin incidencias y fue la colla formada por Vicent Benedito y Sinforoso Segarra, desde la Vall d’Uixó, quienes encabezaron la clasificación y se alzaron, en última instancia, con el prestigioso título de campeones provinciales de xarnegos valencianos. Consiguieron un total de 180 puntos.

Los subcampeones de la animada jornada en Onda fueron Pedro de San Antonio y Fernando Varella, de Onda, que lograron 102 puntos. El tercer puesto del podio fue para la colla llamada la triple jota, formada por Juan, Jonathan y Juan Vidal, de Vila-real, que sumaron un total de 90 puntos. La cuarta posición fue para la pareja formada por Pablo Iglesias y Mónica Sánchez, que, a pesar de realizar una notable prueba, se quedaron a una sola plaza de acceder a los tres puestos de honor de la competición.

Al final del Provincial se procedió a la entrega de los premios y a la comida de hermandad entre todos los participantes y organizadores del importante evento. Desde la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana resaltan «el buen ambiente entre los participantes» y agradecen al Club de Cazadores San Roque de Onda «por ceder los terrenos para las distintas pruebas en unas condiciones inmejorables y conseguir el éxito de la cita».

Pulsa para ver más contenido para ti