Síguenos en redes sociales:

NUEVO PROGRAMA: ‘ensucrats. postres d’interior’

TVCS recorre los pueblos del interior para mostrar sus postres típicos

TVCS recorre los pueblos del interior para mostrar sus postres típicos

Castellón es una provincia muy dulce. La Televisión de Castellón Mediterráneo y Mediterráneo, con la colaboración de la Diputación de Castellón, la Agencia Valenciana de Turismo y diferentes ayuntamientos de la provincia, han creado el programa Ensucrats. Postres d’interior.

El espacio, que los aficionados a la buena mesa no pueden perderse, emitirá su primer capítulo el miércoles 13 de diciembre, a las 21,30 horas. Conducido por Vicent J. Gavara, el programa semanal mostrará el carácter hospitalario y entrañable de los castellonenses cuando hablan de su tierra, sus productos y su gastronomía, concretamente de los dulces caseros más típicos que se identifican con sus tradiciones.

‘Delicatessen’

Vall d’Alba, Figueroles, Atzeneta, Llucena, Eslida, Sant Mateu, Benassal y Morella, por ese orden, son las poblaciones que pondrán en valor la marca Ruta de Sabor para reconocer los alimentos y los sabores elaborados y producidos en la provincia de Castellón. Almendras, frutos secos, mistela, miel, aceite, boniato o calabaza son las materias primas para elaborar suculentas recetas como buñuelos, figues albardaes, rollets, coca celestial, prims, coquetes o almendrados. Todos ellos confirman la gran tradición pastelera y repostera, donde cada dulce característico pone sabor a las costumbres locales.

Rincones muy bellos

Además de conocer los postres más típicos de los pueblos del interior, el espacio televisivo también dará a conocer los pintorescos cascos urbanos, así como los parajes naturales que rodean a estos interesantes y bellos municipios. Gastronomía y turismo confluirán por una misma ruta para el deleite de los telespectadores de TVCS.

Pulsa para ver más contenido para ti