Síguenos en redes sociales:

ESTIMa

Una ciudad unida por la devoción a Sant Pasqual

Los vila-realenses están llamados a demostrar su fervor al patrón local

Una ciudad unida por la devoción a Sant Pasqual

más de 300 actos, 240 en programa y medio centenar que no constan en el libro oficial, repartidos en diez días en los que se dan la mano la diversión, la solidaridad, la confraternidad y, por supuesto, el fervor y la devoción por el patrón que motiva unos festejos muy esperados.

Un año, además, en el que la basílica del santo estrenará obras de acondicionamiento, mural y centro de recepción de visitantes que, pese a estar finalizado, no se ha inaugurado por las citas electorales.

El primer acto destacado será la ofrenda del día 16 en la que peñistas y otros colectivos tanto religiosos como educativos o sociales rendirán honores con flores a Sant Pasqual. Este año será la gente de la peña l’Esquella la encargada de recoger los ramos que conformarán el tapiz. Concluído el desfile floral, se encenderá la hoguera que se prende con llama del cirio pascual y en la que muchos colectivos también depositarán un garbonet de leña. La jornada central de las fiestas, el 17, arrancará con una diana a primera hora de la mañana. Una santa misa presidida por el obispo de la diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López a las 11.00 de la mañana y la procesión a partir de la 18.30 horas serán los principales actos.

Tampoco faltará, desde el campanario de la basílica, el toque manual del Avemaria repicada a cargo del grupo Amics de les Campanes. Será el sábado 11, a las 19.30 horas. El templo también acogerá el próximo miércoles la novena, seguido de una misa y una procesión eucarística.

Pulsa para ver más contenido para ti