Síguenos en redes sociales:

COSMÉTICA

Arzola, una crema ideal para tratar las alteraciones de la piel

Este cosmético 100% natural elaborado con aceite, plantas y cera libre de pesticidas ya se comercializa en Castelló, Benicàssim y en la capital del Turia

Arzola, una crema ideal para tratar las alteraciones de la piel

Saúl Tejerina, farmacéutico residente en Benicàssim, ha desarrollado la crema Arzola. Este cosmético 100% natural es ideal «para todo tipo de alteraciones cutáneas, desde herpes labiales, hemorroides o cualquier herida, con independencia del tipo de piel o la edad del usuario», afirma su creador.

En la elaboración de Arzola se emplea aceite, un grupo de plantas y una cera libre de pesticidas. «Las plantas se recogen entre el norte de León y Castellón, y cabe resaltar que lo que diferencia a la crema es el esfuerzo realizado para obtener una crema directamente de las plantas mediante farmacognosia (la extracción de principios activos) basada en maceración directa de las plantas, sin utilizar procesos industriales de extracción. De ahí su olor a campo o montaña», señala Tejerina. Además, todos los ingredientes son ecológicos y sin pesticidas, incluida la cera.

La crema Arzola es una solución para aquellos que buscan una alternativa natural para tratar los problemas cutáneos. Y se puede adquirir en la farmacia Calduch, en Castelló, y en Naturaldea, en Benicàssim.

Saúl Tejerina comenzó su andadura en el mundo de la cosmética hace más de una década. Con el paso del tiempo encontró los excelentes resultados y beneficios que aporta un liquen, una simbiosis entre alga y hongo, y que le llevó a mejorar la crema Arzola, y presentarla en la universidad. Ante el éxito que generó la crema optó por patentarla como solución ante los habituales problemas cutáneos.

Pulsa para ver más contenido para ti