los vecinos y vecinas de Alcalà de Xivert han dedicado, un año más, muchas horas durante las últimas semanas para tener listos sus disfraces y decorar las carrozas que lucirán en los desfiles principales de este fin de semana. El Carnaval constituye la cita más multitudinaria del invierno en el municipio, ya que congrega a cientos de visitantes.

La actividad da comienzo esta misma noche, con el primero de los desfiles, en el que los amantes de la fiesta darán la bienvenida al rey don Carnal en el ayuntamiento. A continuación, habrá baile en el Espai d’Oci y la velada se alargará con una discomóvil. No obstante, hoy también se celebran los desfiles de los alumnos del CEIP lo Campanar, los de la Escuela Infantil Bosc de les Fades y los de la ludoteca de Alcalà.

El día más esperado será mañana. Por la tarde (16.30 horas) se realizará el desfile infantil, mientras que a partir de las 22.00 horas desfilarán las diferentes collas, que tratarán de sorprender, una vez más, a los espectadores con su combinación de música, bailes y colorido. El tradicional sambódromo estará instalado en la plaza Juan Vilanova.

Para la jornada del domingo quedará la quema de Don Carnal, a cargo del rey y la reina infantil, Lluís Herraiz y Clara Cerdán, a las 18.00 horas. Este acto será solo un punto y seguido al desenfreno, ya que el próximo fin de semana la actividad se trasladará a Alcossebre.

ampliación DE horarios

El Ayuntamiento vuelve a fletar autobuses durante estas celebraciones para comunicar ambos núcleos urbanos. En concreto, mañana a las 20.00 horas saldrá un autobús desde la calle Irta de Alcossebre para llegar hasta Alcalà, con regreso a Alcossebre, desde la calle General Cucala, en dos horarios: 1.00 y 5.00 horas. El 29 de febrero, el autobús saldrá desde Alcalà (calle General Cucala) a las 20.00 horas, para regresar desde Alcossebre (calle Colón), a las 1.00 y las 5.00 horas.

El concejal de Fiestas, Jordi Batiste, invita a todos los vecinos y visitantes a aprovechar esta prestación de transporte que ofrece el consistorio. «El objetivo es evitar así la utilización durante esos días de los coches particulares».