Síguenos en redes sociales:

Moncofa impulsa un plan de empleo local con un millón de euros en 2020

El mercado ambulante, cementerio y biblioteca son servicios que vuelven a la normalidad

Moncofa impulsa un plan de empleo local con un millón de euros en 2020

El Ayuntamiento de Moncofa está ultimado un plan de empleo con más de un centenar de contrataciones y becas formativas como una de las claves económicas de su Plan Integral de Reactivación por el Covid-19. La iniciativa generará hasta 967.618 euros de inversión para fomentar el trabajo y la formación a 117 personas en el municipio de acuerdo a paliar las graves consecuencias económicas y sociales a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El concejal de Empleo y teniente alcalde del Ayuntamiento de Moncofa, José María Andrés, ha anunciado esta medida. “Somos perfectamente conscientes de las graves consecuencias que está generando este estado de alerta sanitaria en nuestro pueblo a nivel económico y laboral. El Ayuntamiento de Moncofa no ha parado de trabajar ni un minuto para generar nuevas iniciativas que nos sitúen como aliados de las nuevas oportunidades económicas de futuro en Moncofa”.

Paralelamente a las acciones que tiene sobre la mesa el consistorio moncofense para reactivar la economía local hay que indicar que, después de pasar a fase 1, se han abierto muchos establecimientos, así como espacios públicos como el mercado ambulante, el cementerio municipal y la biblioteca, aunque esta última solo está recibiendo los libros que tienen los usuarios en sus casas en estos momentos.

El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, explica que “estamos tratando de normalizar la situación provocada por el confinamiento y los servicios municipales que estamos reabriendo cuentan con todas las medidas de seguridad adecuadas siguiendo las indicaciones realizadas por las autoridades sanitarias”.

Pulsa para ver más contenido para ti