Adda esta especializada en el control de plagas urbanas, palomas, jabalíes y cotorras, y también realiza control de vectores (mosquitos y simúlidos).

La firma tiene sus oficinas centrales en la Salzadella y cuenta también con cinco delegaciones (ubicadas en Madrid, Barcelona, Málaga y Logroño), desde donde opera en todo el territorio nacional, prestando asistencia técnica en Desinfección, Desinsectación y Desratización (DDD). Un 70% de los clientes de la compañía son instituciones públicas y el resto son empresas privadas con las que colabora (entre las que figuran Aena, Adif, Vaersa, varias universidades, Iberdrola Redes Eléctricas,  etc.). Los responsables explican que "en la actualidad, estamos gestionando contratos para los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, Zaragoza, Pamplona, Logroño, Salamanca, Málaga, Melilla, Toledo y 50 ciudades más". Asimismo, gestiona los controles de fauna en las bases militares de Armilla, Morón, Los Llanos y San Javier, y los aeropuertos de València, Alicante e Ibiza.

El equipo de la firma está especializado en estas labores.

Mosquitos y otros

En el caso de Castellón, según afirman los responsables de Adda, "además de la problemática de los mosquitos, debido a las características ambientales y meteorológicas de la zona, actualmente las plagas urbanas más problemáticas son las palomas y los jabalíes, aunque en muchos municipios, como Vinaròs, Benicarló, Vila-real, Castelló, Benicàssim y Orpesa, se empiezan a detectar cotorras, una especie exótica catalogada como invasora que afecta a las poblaciones de aves autóctonas de la zona".

La empresa también ha ejecutado los más importantes contratos de control de fauna en todo el territorio nacional y, desde 2012, ha centrado una parte de su actividad en la consultoría ambiental, participando en trabajos y proyectos de todo tipo, relacionados con el medio ambiente, la fauna y las plagas urbanas.

La empresa cuenta con todos los permisos necesarios para llevar a cabo su labor con las mayores garantías de legalidad y fiabilidad.

Cabe señalar que Adda dispone de todas las autorizaciones necesarias para ejercer, legalmente y con profesionalidad, las tareas necesarias para solucionar los problemas generados por distintas especies de animales que se han ido adaptando a los entornos urbanos.

"Nuestro objetivo es contribuir permanentemente a la protección de la población, con el mayor respeto al medio ambiente, gestionando mediante técnicas de nueva generación el control de plagas perjudiciales para la salud, el bienestar social y las infraestructuras públicas. Lo logramos prestando un servicio integral de óptima calidad y el permanente cumplimiento de las normas de bienestar animal", recalcan.

Trayectoria

Adda OPS tiene más de 15 años de experiencia en el sector de los servicios. Desde un enfoque basado en la calidad, el respeto al entorno y la innovación técnica, ha sabido transformarse hasta convertirse en una firma con una amplia presencia en todo el territorio nacional. Tiene su sede principal en la Salzadella y proporciona trabajo en una zona potencialmente desfavorecida y en riesgo de despoblamiento. Desde sus inicios se ha dedicado a la prestación de servicios a la Administración Pública y, en especial, a la Sanidad Ambiental aplicada a la Salud Pública.