Laboratorios Lokímica cuenta con una larga experiencia en el sector de control de plagas, siempre a la vanguardia y con una vocación innovadora. La compañía trabaja de la mano de numerosas empresas e instituciones por todo el territorio para mantener en perfecto estado la salud pública y la sanidad ambiental de la población. Fruto de todo ello son los tratamientos aéreos que se han realizado en diferentes poblaciones de la provincia de Castellón como por ejemplo en Nules, con el permiso de la Conselleria de Sanitat. Los drones y el helicóptero de la firma constituyen unas armas de gran eficacia para luchar contra los mosquitos.

Estos trabajos complementan al calendario de control de plagas programado, que se lleva a cabo durante todo el año. Así, los medios propios han permitido a la empresa actuar desde el aire después de las últimas lluvias para evitar la proliferación de estos insectos en las zonas encharcadas y de marjalería. En todo caso, estas actuaciones extraordinarias se aplican en las zonas de difícil acceso, en caso de no ser posible realizarlas a través de medios terrestres y cuando se dan las condiciones necesarias.

Trabaja de la mano de instituciones y empresas para mantener en perfecto estado la salud pública y la sanidad ambiental

En este sentido, el uso de estos medios permite a Lokímica perfeccionar el nivel de eficacia en las intervenciones en los humedales y en las grandes zonas de estancamiento de agua. Esto es así gracias a la constante adquisición de la última tecnología, con nuevos equipamientos y software. De esta manera, los drones contribuyen a realizar una aplicación más selectiva y efectiva de los larvicidas para el control de mosquitos en los puntos a tratar. A su vez, el helicóptero hace posible la aplicación de tratamientos de forma localizada en zonas de difícil acceso y de una extensión mayor. Además, los productos utilizados son respetuosos con el medio ambiente e inocuos con el resto de fauna y flora: actúan únicamente de manera directa contra las larvas de los mosquitos. Esto tiene gran importancia, ya que la empresa debe actuar en entornos naturales y medioambientales de alto valor paisajístico, sujetos a una estricta normativa.

Colaboración ciudadana

Más allá de los tratamientos de control que el personal técnico lleva a cabo de manera periódica y programada durante todo el año, la colaboración ciudadana es un campo de acción fundamental en el que la empresa trabaja a través de la concienciación y divulgación de información y consejos de gran utilidad. 

La población puede ayudar a aumentar la eficacia en el ámbito privado, donde la empresa no puede llegar con sus tratamientos. En el hogar, es muy importante vigilar las acumulaciones de agua en los platos para macetas, los pozos pequeños, las bocas de alcantarilla o los recipientes de agua como cubos, depósitos, macetas o jarrones. La población puede adquirir el producto único de nueva generación Aquatain Drops. Este sistema ecológico a base de cápsulas permite a la ciudadanía controlar la población de mosquitos en el hogar de forma útil y eficaz. La herramienta interviene sobre el ciclo vital de los insectos para evitar su proliferación, de manera respetuosa con el medio ambiente. 

Los usuarios pueden adquirir el producto en la web de la tienda https://tienda.lokimica.com y usarlo en sus entornos residenciales de forma totalmente libre y segura. El método de aplicación es muy sencillo, las cápsulas se degradan en el agua y forman una fina película sobre la superficie del agua que impide el correcto desarrollo de los mosquitos. De esta manera, a través de su uso podemos evitar que las larvas y las pupas puedan desarrollarse de manera adecuada en sus estados inmaduros. Así, actúa mediante una acción físico-mecánica con una persistencia y una eficacia muy elevadas (al menos cuatro semanas) que evita que los mosquitos lleguen al estadio adulto.