valores de nuestra tierra

Ruralnostra te invita a conocer y disfrutar de las fiestas de Vila-real

La población mostrará estos días la devoción por su patrón, Sant Pasqual

El equipo de Ruralnosta en Vila-real, delante de la sede ubicada en la plaza Major.230511 WA0009

El equipo de Ruralnosta en Vila-real, delante de la sede ubicada en la plaza Major.230511 WA0009

R. D. M.

Las fiestas de Sant Pasqual son una de las celebraciones más importantes y esperadas por todos los vila-realenses, pues se trata de un homenaje al patrón de la ciudad, de los labradores , de los cocineros y de la diócesis de Segorbe-Castellón. San Pascual Baylón vivió y murió en Vila-real en el siglo XVI y es famoso por sus milagros y su amor a los pobres.

Durante diez días, desde mañana y hasta el 22 de mayo, Vila-real se transforma en un escenario de alegría, devoción, tradición y diversión, donde puedes participar, entre otros, en el concurso de paellas, donde se reparten más de 10.000 raciones de nuestro plato típico y que más nos une.

Los actos religiosos, como la ofrenda de flores, la procesión o la hoguera conviven con los espectáculos musicales, los concursos gastronómicos, los eventos deportivos y los festejos taurinos. 

Verbenas, pasacalles, juegos infantiles, castillos hinchables, conciertos, toros embolados y actuaciones de grupos locales y nacionales, Merche, Vila-real Talent, Los Dalton, Seguridad Social y muchos más forman parte de la programación festiva para estos días.

APOYO. Chelo Albiach junto a la reina de las fiestas, Gracia Gumbau.

APOYO. Chelo Albiach junto a la reina de las fiestas, Gracia Gumbau.

Las peñas, el alma festiva

Las peñas festeras, como cada año, son las protagonistas de la animación en las calles y en sus casales, donde se reúnen para compartir la xulla, el empedrao o la paella. 

Responsabilidad social

Ruralnostra promueve la cercanía, la innovación y la responsabilidad social. «Nuestros valores nos guían en nuestra misión de ofrecer servicios financieros de calidad a nuestros clientes, contribuir al desarrollo de las zonas rurales y apoyar proyectos sostenibles que mejoren la vida de las personas y el medio ambiente», destacan fuentes de la entidad bancaria, que en Vila-real cuenta con una sede ubicada en la plaza Major, 17, que realizó el acto de inauguración en el mes de mayo del año pasado, con Chelo Albiach como directora de la oficina.