más de 40 años de experiencia

Ucersa presenta su nueva marca comercial Belting Lab

Se trata del laboratorio para el ensamblaje de bandas y recubrimiento de correas de Ucersa 

PLANTA. BeltingLab, laboratorio para el ensamblaje de bandas y recubrimientos de correas de Ucersa.

PLANTA. BeltingLab, laboratorio para el ensamblaje de bandas y recubrimientos de correas de Ucersa.

Ucersa, firma con más de 40 años de experiencia en suministro, ingeniería y servicio técnico, presenta su nueva marca comercial Belting Lab. Se trata del laboratorio para el ensamblaje de bandas y recubrimiento de correas de Ucersa Technology, que trabaja para todos los sectores industriales adaptándonos a las necesidades del cliente. Por ello, son distribuidores oficiales de la firma Volta Belting Technology para toda España, siendo un laboratorio único en el país.

«Contamos con la maquinaria más moderna para confeccionar las mejores soluciones en bandas y correas a medida para clientes de todos los sectores (agrícola, automoción, reciclaje, madera...). Somos especialistas en alimentación y cerámica», destacan fuentes de la firma, quienes añaden que «nuestra solución es la mejor opción para el sector alimentario, pues contamos con una experiencia de más de 40 años, trabajando con: vegetales, frutas, cárnicos, aves y pescados».

Amplía gama

En Belting Lab, que se caracteriza por su experiencia, tecnología y durabilidad, disponen de una amplia gama de correas y bandas transportadoras de la firma Volta en poliuretano. Estas bandas homogéneas son conocidas por la alta resistencia de sus materiales, sus grandes dimensiones y su estabilidad. Los materiales son resistentes a los cortes y al desgaste e impermeables al agua, aceites y otros fluidos. Son fáciles de instalar en la maquinaria. Las bandas de tracción positiva ofrecen las ventajas mecánicas de las modulares y la limpieza e higiene de las planas.

Dos operarios manipulan uno de los productos de la firma.

Dos operarios manipulan uno de los productos de la firma. / MEDITERRÁNEO

Las bandas de gama alimentaria han sido aprobadas por FDA/USDA/USDA Dairy y cumplen con la normativa CE. Los materiales también son compatibles con los principios de HACCP y se adaptan a los procedimientos de CIP. Por todo ello, en Belting Lab disponen de la solución adaptada a cualquier necesidad independientemente del tipo de transportador que se utilice.

En la industria en general, la correas Volta ofrecen durabilidad superior (de por vida) y ahorro por menor cese de producción y menor mantenimiento. De aplicación en las diferentes industrias, tales como las de madera y muebles, la producción de papel y embalaje, procesamiento de metales, la automoción, el reciclaje e instalaciones logísticas mecanizadas.

Volta ofrece una amplia gama de perfiles redondos y trapezoidales (V) y fundas para rodillos. "En nuestro laboratorio disponemos de toda la maquinaria para el ensamblaje de bandas y recubrimiento de correas tanto de caucho como de poliuretano. Nos adaptamos a las necesidades del cliente. Los recubrimientos disponibles son poliuretano;nido de abeja; tenax/linatex y silicona", destacan.

Feria Alimentaria

Belting Lab acudirá a la feria alimentaria Foodtech, que se celebrará en Barcelona del 26 al 29 de septiembre. Se trata de la feria de maquinaria, tecnología e ingredientes que integra la cadena de valor de la producción, transformación y conservación de la industria de alimentos y bebidas. Es una feria transversal que da servicio a la industria de producción de alimentos y bebidas desde la materia prima hasta la distribución comercial. En su espacio (nivel 0, calle E, estand 118) se puede ver todas las novedades de Volta Belting y FM, firmas referentes para el sector de la alimentación.

Además también son distribuidores oficiales de la firma italiana FM. Green Blow es el nuevo soplador centrífugo FM que se puede utilizar en muchos sectores industriales cuando es necesario enfriar, limpiar y/o secar artículos y/o dispositivos o simplemente, crear una circulación de aire. Un análisis de las necesidades del mercado y el uso de la última tecnología de diseño y simulación les ha permitido obtener un producto con un rendimiento superior.