¿Eres una pyme? Descubre cómo potenciar tu transformación digital

El Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana organiza la ponencia 'Transformación digital para PYMES: Abrazando el futuro digital', con Juan Merodio

El Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana organiza la ponencia 'Transformación digital para PYMES: Abrazando el futuro digital', con Juan Merodio.

El Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana organiza la ponencia 'Transformación digital para PYMES: Abrazando el futuro digital', con Juan Merodio. / FREEPIK

ED

El COIICV lanza por 2º edición consecutiva con grandes novedades para el ejercicio 23-25.

En este evento la secretaria de la junta de gobierno Esther Pavia contará las novedades de este proyecto que pretende ayudar a digitalizar la empresa de forma totalmente gratuita.

La secretaria de la junta de gobierno, Esther Pavia.

La secretaria de la junta de gobierno, Esther Pavia. / Mediterráneo

En España, las pymes suponen el 99,8 % de las empresas, representan poco más del 62 % del Valor Añadido Bruto (VAB) y el 66 % del empleo empresarial total, según las cifras que arroja el Ministerio de Industria. A pesar del papel fundamental que desempeñan en el crecimiento económico, la transformación digital continúa siendo una asignatura pendiente. De hecho, todavía hay un 40 % que no se ha sumado al tren de la digitalización.

Este camino hacia la Industria 4.0 es uno de los desafíos más importantes que enfrentan las pequeñas y medianas empresas en su día a día. ¿Eres una pyme y te gustaría impulsar tu transformación digital? El Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV), a través de Acelera Pyme, ha organizado el evento perfecto para ti.

El próximo 18 de octubre, de las 18 a las 20 horas, tendrá lugar la ponencia Transformación digital para PYMES: Abrazando el futuro digital, con el experto en management, marketing y transformación digital Juan Merodio, CEO de TEKDI.

Qué temas se abordarán

En la conferencia, se explorará la importancia de la transformación digital para las pymes y cómo superar los temores asociados a este proceso. El objetivo principal es concienciar a los asistentes sobre los beneficios y la necesidad de adquirir competencias digitales, así como proporcionarles una visión general de las herramientas y conocimientos necesarios para impulsar una verdadera transformación digital en sus empresas.

A lo largo de la conferencia, se abordarán temas clave, como son la adquisición de competencias digitales, el uso de infraestructura tecnológica, la comercialización, los nuevos modelos de negocio, la planificación y organización digital, la potenciación de la digitalización y el fomento del modelo productivo empresarial, entre otros.

Concretamente, sobre comercialización se examinarán las estrategias y canales de marketing digital efectivos; se destacarán el análisis de datos y la personalización en la estrategia de marketing; se explorará cómo aprovechar las redes sociales y otras plataformas digitales para promover el negocio, así como los modelos de negocio exitosos en la era digital; y se analizará cómo la tecnología puede mejorar la experiencia del cliente y aumentar la competitividad.

En cuanto a organización digital, se presentarán enfoques para la planificación estratégica de la transformación digital; se abordará cómo optimizar los procesos internos mediante la digitalización; se analizarán casos de éxito de empresas que han logrado una transformación digital exitosa; se explicará cómo aprovechar el análisis de datos y la inteligencia de negocio para la toma de decisiones; y se presentarán herramientas y técnicas para recopilar, analizar y utilizar datos de manera efectiva.

En este apartado, habrá mención especial para las personas autónomas, a las que se brindarán pautas y consejos y se identificarán las áreas clave a tener en cuenta; y para los emprendedores, sobre los que se explorará cómo pueden aprovechar la transformación digital para iniciar y hacer crecer sus negocios y las estrategias para la identificación de oportunidades. 

Ponencia 'Transformación digital para PYMES: Abrazando el futuro digital', con Juan Merodio.

Ponencia 'Transformación digital para PYMES: Abrazando el futuro digital', con Juan Merodio. / ED

Respecto a tecnologías emergentes, se introducirán herramientas como la inteligencia artificial y la realidad aumentada, y cómo estas pueden transformar los modelos de negocio y las operaciones; también se explorará cómo las alianzas estratégicas y la colaboración pueden impulsar la transformación digital y se señalará la importancia de la mentalidad abierta y la adaptabilidad.

¡Aprovecha esta Oportunidad Única!

¿Quieres adquirir nuevas habilidades y conocimientos sin costo alguno? ¡Tenemos la solución perfecta para ti! 

Inscríbete Ahora no dejes pasar esta oportunidad.

Un emprendedor apasionado

La ponencia organizada por COIICV corre a cargo de Juan Merodio, un emprendedor apasionado que fundó su primera empresa a los 24 años. A lo largo de su carrera, ha creado varias empresas exitosas. A nivel internacional, fundó Engage Worldwide, centrado en América Latina, y dirige una consultoría de Marketing y Transformación Digital en todo el mundo desde su empresa.

También ha publicado más de 12 libros de Marketing Digital y desarrollo personal. Es un orador reconocido en conferencias internacionales y colabora con medios de comunicación tanto nacionales como internacionales.

Juan Merodio.

Juan Merodio. / ED

Además, es consultor en Marketing Digital y Negocios Online para empresas y ha trabajado con organizaciones como la Selección Española de Fútbol y Pfizer. También es asesor digital para personajes públicos y gobiernos.

Con una amplia formación y numerosos reconocimientos, es una figura destacada en el mundo del emprendimiento y el Marketing Digital. Ha sido nombrado uno de los mejores influenciadores por Forbes, Entrepreneur y el Instituto Choiseul, y ha recibido varios premios a lo largo de su carrera.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.

 Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, no dudes en contactarnos en digitalpyme@iicv.net o 96 351 68 35

¡Esperamos verte pronto en nuestras experiencias digitales!

#OficinasAcelerapyme #Acelerapyme #FEDER @redpuntoes, @Acelerapyme @SEDIAgob #PlandeDigitalizacióndePymes #EspañaDigital2026 #TransformaciónDigital

Acelera Pyme

Acelera Pyme / ED