UN REFERENTE CAPAZ DE ADAPTARSE A LAS NUEVAS NECESIDADEsS

Vicenta Palasí celebra 30 años de trayectoria en el sector del embalaje

A la consolidación como grupo se suma la construcción de su nueva nave en Betxí para aunar sinergias

La construcción de su última nave junto la actual, en Betxí, tiene como objetivo aunar sinergias y mejorar la logística entre sus empresas, para ser más fuertes y competitivas.

La construcción de su última nave junto la actual, en Betxí, tiene como objetivo aunar sinergias y mejorar la logística entre sus empresas, para ser más fuertes y competitivas. / Manolo Nebot

Vicenta Palasí, SL es una empresa familiar que comenzó su andadura en el año 1939, de la mano de Vicente Ramón Palasí, y cuya actividad inicial se centró en el suministro de productos para la confección de calzado. Desde su nacimiento, el sacrificio y la dedicación fueron las señas de identidad que marcaron la trayectoria de la firma, cuya primera nave se ubicó en la Vall d’Uixó, localidad natal de los fundadores.

La firma cuenta con un gran equipo de profesionales.

La firma cuenta con un gran equipo de profesionales. / Manolo Nebot

Punto de inflexión

Esta identidad empresarial, marcada por la dedicación, se mantuvo durante más de medio siglo, hasta que en 1993 la firma se constituyó como sociedad Vicenta Palasí, SL, de la mano de los sucesores Vicenta Palasí y Ramón Arnal, padres del actual gerente. Fue también en este momento cuando la empresa dio un giro de 180 grados y, con objeto de adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, se estableció en el sector del embalaje con su principal producto, el poliestireno expandido, además de flejes, cartón, plástico burbuja, precintos, films, perfiles y todo tipo de embalajes especiales.

Desde entonces estos son los principales productos que conforman su catálogo y con los que la firma trata de proporcionar a sus clientes la mejor calidad y servicio.

Este año (2023), Vicenta Palasí alcanza los 30 años de trayectoria en el sector del embalaje.

Este año (2023), Vicenta Palasí alcanza los 30 años de trayectoria en el sector del embalaje. / Manolo Nebot

Referente y expansión

Su buen hacer y profesionalidad han hecho que Vicenta Palasí, SL se consolidase como un referente del sector del embalaje en la provincia y también impulsase la creación de su propia marca: Arnalpack.

El carácter emprendedor, innovador y la voluntad de expansión de la empresa favoreció que, en 2020, iniciara un nuevo proceso de diversificación y creara Aislampol, firma del grupo que centra su actividad en los aislamientos EPS y los encofrados de última generación para el sector de la construcción. En esta línea, en 2022 y tras muchos años de trabajo en el mercado de Latino América, nació Palasí Dominicana, empresa filial de Vicenta Palasí, SL en República Dominicana.

Este año (2023), Vicenta Palasí alcanza los 30 años de trayectoria en el sector del embalaje y se consolida como Grupo Palasí con la construcción de su última nave junto la actual, en Betxí, que busca aunar sinergias y logística entre sus empresas para que sean más fuertes y competitivas.