El presidente del PPCV, Francisco Camps, pidió ayer a todos los valencianos el apoyo a la Constitución Europea para decir "sí a nuestro futuro, al compromiso con el resto de países europeos y, por tanto, sí a un compromiso con todo el mundo".

Camps, que hizo estas declaraciones tras el Comité Ejecutivo Nacional del PP, celebrado en Santiago de Compostela, aseguró que con la Constitución Europea se creará "un espacio para la civilización, la prosperidad, la educación y la sanidad y las políticas asistenciales, lo que en definitiva supone un espacio muy cómodo para la sociedad".

En opinión del líder popular, la Constitución Europea permitirá crear un nuevo espacio en el que los ciudadanos de los países miembros y sus representantes "podrán mantener un diálogo abierto" con las instituciones de la UE, y supondrá "la puesta en marcha de mecanismos capaces de aumentar el desarrollo económico y social de las distintas regiones".

Camps expresó su satisfacción porque, "a pesar de las trabas del Gobierno de Rodríguez Zapatero, la Constitución Europea tendrá finalmente una traducción al valenciano".