Valencia, 21 ago (EFE).- El Ministerio de Fomento, a través de Adif, invertirá 6.858.729 euros en realizar obras de modernización, acondicionamiento y mejora en 63 estaciones de la Comunitat Valenciana, han informado fuentes del Gobierno central en un comunicado.

Del montante asignado, 2.802.331 euros corresponden a obras ya licitadas, relativas a recrecimiento de andenes en cinco estaciones de la provincia de Valencia.

Del resto, se invertirán 1.893.486 euros en 31 estaciones, principalmente de la red de cercanías en la provincia de Valencia, mientras que la inversión prevista en Castellón es de 1.295.912 euros, repartidos en 15 estaciones y en Alicante se invertirán 867.000 euros en 12 estaciones.

Con esta inversión, que se encuadra dentro del capítulo correspondiente al Fondo Especial para la Dinamización de la Economía y el Empleo, se conseguirá incrementar la calidad y prestaciones de las instalaciones ferroviarias.

Las principales actuaciones que se van a desarrollar se centran en obras de rehabilitación en edificios, recrecimiento de andenes, mejora de iluminación, accesos, creación de aparcamiento para bicicletas o pavimentación.

Las obras previstas se enmarcan dentro del programa de mejora que Adif lleva a cabo en las estaciones, instalaciones y equipamientos de la red convencional y que articulan sus elementos fundamentales, accesos y compatibilidad con el entorno para conseguir un nuevo conjunto funcional que mejore las prestaciones ofrecidas al cliente. E