El exvicepresidente segundo del Gobierno valenciano, Gerardo Camps, aspira a formar parte de la candidatura del PP al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Alicante en las próximas elecciones generales, según han indicado fuentes próximas al exconseller de Economía.

De esta forma, el cargo de senador territorial por la Comunitat Valenciana, para el que será elegido la próxima semana por el pleno de Les Corts Valencianes a propuesta del grupo popular, será una responsabilidad transitoria hasta que se formalice su pase a la Cámara baja.

Las mismas fuentes han precisado que tanto él como Federico Trillo -cabeza de lista por Alicante en las anteriores elecciones generales- formarán parte de la candidatura por esa circunscripción en los próximos comicios.

Gerardo Camps fue elegido diputado nacional por Valencia en 1993 y ocupó un escaño en el Congreso de la quinta a la séptima legislatura, si bien en mayo del año 2000 dejó el acta tras haber sido ser nombrado secretario de Estado de la Seguridad Social.

En junio de 2003, el president de la Generalitat, Francisco Camps, le nombró conseller de Economía, Hacienda y Empleo, responsabilidad que ha desempeñado hasta la actualidad, en la anterior legislatura con el rango además de vicepresidente segundo.

Gerardo Camps fue elegido diputado de Les Corts Valencianes en las elecciones de 2007, en las que encabezó la candidatura del PP por Alicante, y en los comicios del mes pasado volvió a ser elegido diputado por esa provincia, en esta ocasión como número dos de la lista. EFE