La nueva consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y hasta ahora alcaldesa de la Vall d´Uixó, Isabel Bonig, aseguró ayer que el territorio valenciano es "la mejor joya" con que cuenta la Comunitat y pidió que, lejos de peleas, entre todos se trabaje por "engrandecerlo y ponerlo en valor". Así lo atestiguó durante su toma de posesión, de manos de su predecesor y actual presidente de Les Corts, Juan Cotino; y del exconseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores.

En su intervención agradeció la confianza depositada en ella por el presidente Francisco Camps, recordó que "hace cinco o seis años era solo una ciudadana" y se comprometió a trabajar para "devolver a la sociedad su confianza". "Podría enumerar las líneas estratégicas, pero me van a permitir que me sitúe y aterrice, hay que ser prudente para conocer los temas. A nadie se le escapa la situación económica que atravesamos, por lo que es fundamental que trabajemos conjuntamente", añadió Bonig.

Del urbanismo valenciano, la nueva consellera apuntó: "Se ha dicho mucho, a veces de forma acertada y muchísimas veces desacertada, y eso ha supuesto un duro golpe a la imagen de mucha gente que ha trabajado de forma honrada a lo largo de su vida. Tenemos muchos años para recuperarlo, pues es el mejor patrimonio que tenemos y lo mejor que podemos dejar a las generaciones venideras". Y apostó por convertir a la Comunitat en "la plataforma logística del sur de Europa".

Cotino le deseó suerte a Bonig: "En esta casa encontrarás muchas cosas que hacer. Sé de tu valía y constancia, y seguro que serás una consellera magnífica, nos superarás, al menos a mí, que me ha quedado mucho por hacer". Y Flores tildó su etapa de "complicada", pero aún así con "ejecución" de proyectos. H