El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha anunciado hoy medidas ya en marcha o de inminente aplicación que suponen un ahorro de 4,43 millones de euros al departamento de Justicia, que, junto a un "aumento de presupuesto en 2012", se traducirá en una "mejor eficiencia" de la Administración de la Justicia en la Comunitat.

Este plan, centrado en el ahorro energético en las sedes oficiales, disminuirá el gasto anual en papel y la racionalización de determinadas rutinas de trabajo, y persigue la "mejora de la gestión" de una Justicia en la que, ha insistido Cabré, no van a aplicarse recortes "porque el presupuesto no va a disminuir".

Según ha concretado, el dinero ahorrado se destinará al "gasto corriente" de Justicia, no a la creación de nuevos juzgados, una opción de la que "nadie habla seriamente en la actualidad", dado que "resulta inadmisible en la actual coyuntura", aunque los juzgados anunciados "se abrirán" antes o después.

Sí ha abogado, no obstante, por "más jueces", aumentar la "insuficiente plantilla" en la Comunitat de jueces de adscripción territorial y la agrupación de partidos judiciales, por la que también apuesta el Consejo General del Poder Judicial. EFE