La lista de imputados en la causa abierta en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por presunta financiación irregular del PPCV, derivada del caso Gürtel, ha sumado uno nuevo al añadir al jefe de Servicios de Infraestructuras Turísticas, Juan Bover, que ya fue citado como testigo el pasado 7 de mayo y volverá a comparecer como imputado el próximo día 25 de junio.

Las declaraciones continúan hoy viernes con la comparecencia ante el magistrado instructor, José Ceres, del exsecretario general del PPCV y diputado en Les Corts, Ricardo Costa, que está citado a las 10.00 horas como imputado. Asimismo, la próxima semana declararán el exconseller de Industria y diputado, Vicente Rambla, el martes; y la exconsellera de Turismo y actual secretaria de la Mesa de Les Corts Angélica Such, el miércoles.

La causa, que llegó a Valencia el 25 de mayo del 2011, cuando el tribunal valenciano acordó aceptar la inhibición parcial planteada por el instructor del caso en Madrid, está siendo instruida por el magistrado José Ceres. H