El consejo de Bancaja aceptó ayer la decisión de Aurelio Izquierdo, exdirector financiero de la entidad, de renunciar a sus derechos de prejubilación, derivados del contrato suscrito con motivo de su nombramiento en la directiva en septiembre del 2007.

La renuncia de Izquierdo, cuyos derechos de pensión ascendían a la polémica cifra de casi 14 millones de euros, implica que las aportaciones realizadas y devengadas por ese concepto a una entidad de previsión “podrán destinarse a actividades de la obra social”, según ha anunciado Bancaja a través de un comunicado.

El pasado 30 de mayo, Izquierdo aceptó “con plena disposición” la idea planteada por el consejo de administración de la entidad de revisar los acuerdos existentes a cerca de sus derechos.

Por otra parte, el consejo de administración de Bancaja, ante la previsible transformación de caja de ahorros en fundación de carácter especial, como consecuencia de la intervención del Estado en su accionariado, con 23.000 millones, ha acordado solicitar al Instituto Valenciano de Finanzas una prórroga de tres meses en el mandato de sus consejeros, posponiendo las elecciones previstas para septiembre del ejercicio 2013. Por último, ha aprobado la décima Tarjeta Bancaja ONG Voluntariado, destinando 612.775 euros a 81 entidades. H